Esta es una de las cartas contra el coronavirus y contra esta guerra sanitaria que nos afecta a todos.

Los contagiados por Covid-19 siguen postrados en la cama, aislados y sin visitas de familiares ni amigos ya que estamos todos confinados en casa. Una soledad dolorosa que se debe transformar para aliviar a los pacientes.

Una cirujana del Hospital de La Princesa de Madrid ha tenido la maravillosa idea de solidaridad hacia los enfermos. Cuando escribo estas líneas ya me dicen por multitud de chats que es falso…No quiero creer en que alguien lo haya hecho para joderme el ordenador. Quiero creer que las cartas contra el coronavirus llegarán a quién tienen que llegar.

La dirección de correo electrónico correcta para enviar las cartas contra el coronavirus es: cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Cab Varadero

Hola cariño,

Me han dicho que ese virus que nos tiene a todos encerrados en casa, a ti te ha llevado hasta la cama del hospital. Sé que estás aislado y solo. Yo también estoy sola en casa, pero me siento más acompañada que nunca gracias a que todos estamos igual. Quiero que sepas que estamos contigo y con todos los afectados por coronavirus que somos muchos. Ni yo misma sé si lo tengo y está a punto de manifestarse.

Desde mi encierro sanitario te quiero aliviar, te quiero sanar el alma y el cuerpo, y me gustaría que te pararas de verdad y que sientas mi abrazo en la distancia. Te quiero sin saber quién eres.

Sé muy paciente, por favor. Respira, abre tu mente y mira con los ojos cerrados cualquier paraíso en calma. Eso es lo que yo hago y mi refugio de relax siempre es la playa de Varadero en Cuba, mi felicidad absoluta. Puedes buscar tu paraíso más querido y recluirte todavía más mirando desde dentro y con los ojos cerrados tu verdadero oasis de placer y relax.

Te quiero apoyar en esa lucha desde la camilla y te mando un balón de oxígeno para que todas tus células empiecen a respirar a pleno pulmón contra este coronavirus con vida propia empeñado en cargarse a toda la raza humana.

Tengo que decirte que la vacuna ya está en marcha. Pero otra de las soluciones es que empecemos a crear anticuerpos humanos para poder debilitarlo.

Tienes al enemigo dentro de ti, lucha y no le dejes avanzar. Piensa y sueña con los jardines en flor que también te esperan a la salida.

Sé que eres fuerte porque eres humano como yo y debes saber que todos los seres humanos de verdad, estamos unidos en esto.

Los niños dibujan soles y arcoíris de colores porque saben que todo saldrá bien. Ellos nos contagian la magia, la fuerza, la alegría y la energía más vital.

La ciencia y la tecnología del siglo XXI nos apoyan y ya han conseguido esa vacuna que llegará pronto.

Aguanta en esa cama como un héroe o heroína que eres, sin ningún arma en la mano y con tu cuerpo como tu castillo donde eres el rey o la reina.

Calma tu mente, usa tu cerebro para estar contigo de verdad y quererte más que nunca. Esta batalla es tuya y solo tuya. Pero no estás solo cuentas con toda nuestra ayuda y los remedios médicos a pie de cama.

Relájate, olvida el dolor y sigue respirando por ti y por todos los que te esperamos fuera recluidos en casa, esperando volver a cruzarnos contigo en cualquier esquina, en el metro o tomando cañas.

¡Arriba el ánimo y despierta! Es una orden para esta guerra que se libra cuerpo a cuerpo desde la cama.

Yo creo en la vida, en la buena vida. En esa bella vida que respiraba todo el planeta y que hay que reconocer que nosotros también hemos llevado a la UCI.

Hay veces que cuando medito y visualizo esa preciosa playa de arena blanca sobre la que se reclinan con gracia las palmeras, salgo del espejismo más bello y se me empiezan a colar imágenes de icebergs derritiéndose y cayendo al vacío… ¿Por qué será oso polar?

Tal vez esa Madre Tierra que nos ha dado la vida a todos los seres vivos, no sólo nosotros, nos esté llamando al orden desde una microscópica forma de vida. Ya no se trata de volcanes en erupción, terremotos o tsunamis.

Personalmente creo que hay que pedir perdón al planeta y a la naturaleza entera. Esa naturaleza de la que formas parte aunque lleves media vida despistado entre horarios, semáforos y series de televisión.

Estos días las estrellas brillan más que nunca porque el aire es más limpio y los trinos de la primavera alegran el alma.

La vida es muy grande, ámala y las aguas volverán a su cauce.

Todo pasará, lo prometo. ¡Venceremos!

La dirección de correo electrónico correcta para enviar las cartas contra el coronavirus es: cartas.venceremos.covid19@gmail.com

¡Viva la solidaridad!