Los probióticos contienen millones y millones de microorganismos que mantienen las llamadas bacterias ‘buenas’, y juegan un rol decisivo en muchos procesos del organismo. ¡’Buen rollo’ incluido!

Los probióticos se encuentran de forma natural en algunos alimentos fermentados, como yogur, chucrut, kimchi, miso, kombucha… Alimentos considerados ‘vivos’ porque potencian las bacterias ‘buenas’ que se encuentran en nuestro sistema digestivo.

En los últimos años se han producido importantes avances en el estudio del microbioma humano, lo que ha tenido un poderoso impacto en la industria de la cosmética, de la alimentación y de la suplementación. Todos queremos ‘anegarnos’ en probióticos como si no hubiera un mañana, y ¡no es para menos!

probioticos-2

 

Su efecto beneficioso para el organismo no tarda en hacerse notar en forma de mejora en la digestión, pero también combaten la obesidad y la diabetes, contribuyen al bienestar emocional (el cerebro y el intestino están conectados), cuidan el hígado (nuestro mayor filtro de toxinas), previenen los resfriados, combaten los devastadores efectos secundarios de los antibióticos (causantes de desequilibrios en la flora intestinal) y alivian irritaciones intestinales (lo que deviene en menos dolor, menos hinchazón y menos flatulencias).

¿Son los probióticos el futuro de la suplementación? En según qué condiciones, podrían ser de gran ayuda. Si llevas un ritmo de vida estresante o no cuidas bien tu alimentación, eres candidat@ idóneo para beneficiarte de incluir estos microorganismos en tu dieta, siempre y cuando realices otra serie de cambios como incluir alimentos prebióticos (frutas, verduras, granos, semillas… alimentos frescos, sin procesar, de colores y con muchos nutrientes), puesto que estos alimentan los probióticos. Además, es recomendable mantener ciertas pautas de higiene mental como meditar, hacer ejercicio, descansar bien…

probioticos-3

En esta Santa Casa se ha testado rigurosamente Inner Cure de Matcha & CO, mezcla de L-Triptófano (que ayuda a dormir), probióticos (5 cepas con 50 mil millones de UFC por gramo de probióticos específicos para la mejora de la flora intestinal), té matcha (antioxidante) y vitamina B6.

El resultado, probado en las carnes de nuestra experta Beatriz Peña, ha sido una ‘notable mejora en las digestiones y en la calidad del sueño. Puedo decir que he percibido una mejoría sustancial, y soy naturalmente escéptica con los suplementos porque es difícil detectar la mejora sin un análisis”.

Precio Inner Cure: 34,95 euros / 60 cápsulas. Lo encuentras en Matcha & CO, donde además tienes suplementos muy interesantes en torno al poderoso té matcha.