Las peluquerías están cerradas, pero los peluqueros nos ofrecen sus mejores consejos para cuidarnos el pelo durante la cuarentena.

Tomátelo con calma porque hemos preguntado a 3 peluqueros sus mejores consejos profesionales para un pelo en cuarentena: Yolanda Aberasturi, desde Bilbao, y Eduardo Sánchez y Noelia Jiménez, en Madrid nos echan un cable.

Aunque no haya peluquerías, excepto para servicios a domicilio en casos de dependencia, los peluqueros nos brindan sus consejos y nos ayudan a resolver cualquier enredo que puedas tener durante esta cuarentena por coronavirus.

No hay mechas, no hay balayage, no hay queratinas, pero los peluqueros también ayudan y nos dicen qué hacer y qué no hacer con un pelo en cuarentena.

No sabemos cuánto va a durar esta cuarentena por el coronavirus. Sí, estamos todos muy hartos, pero no queda otra… Para cuidarnos todos nos tenemos que cuidar cada uno de nosotros y quedarnos en casa.

Consejo pelos cuarentena

Imagen: Cedida Yolanda Aberasturi

Sí, estás en casa y no puedes hacer nada de lo que habitualmente haces. Y una de tus rutinas es ir a la peluquería. Así que, de momento, no te vas a ver como una de las modelos de la colección de Yolanda Aberasturi. Después, ya veremos.

Presta toda tu atención a tu cabello

Yolanda Aberasturi. “En este momento que es más complicado, pero que tenemos tiempo, lo importante es utilizar un buen champú, lavarnos el pelo con tranquilidad y hacernos un buen aclarado, aplicarnos una mascarilla o un reconstructor -dependiendo de cómo tengamos el cabello si es fino o grueso y seco- desde medios a puntas, masajeando bien, dejar pasar uno 5 minutos y aclararlo bien. Esto es muy importante para que el pelo esté brillante, porque normalmente cuando se va el color lo que nos queda es la oxidación. Porque tenemos dos problemas: la raíz si no nos teñimos y el color perdido (cuando queda como parduzco). El color, que está preparado para mantenerse bien durante unos 28 días”.

Magic Retouch 2 Marron Spray L Oreal Make Up 100 Ml

Si no eres capaz de verte esa raíz cana que sale con una mala baba tremenda, Yolanda Aberasturi nos recomienda utilizar algún espray cubrecanas, que funcionan muy bien y te sacan del apuro. Porque la estilista vasca no es muy partidaria de los tintes en casa. “Es muy difícil si estás acostumbrada a que te tiñan en la peluquería. Normalmente en los salones hacemos mezclas de colores adaptadas a cada cliente, y en casa es imposible hacerse exactamente el color que llevas. Por eso, aconsejo que intenten alargar con el espray de la cana, o que se hagan un peinado con una raya en zigzag, que se hagan un semirecogido o que se pongan una cinta o bandeau en la zona frontal de la raya para disimular, porque aunque estemos en casa encerradas si nos vemos mal no cabe abandonarnos. Hay que mantener la rutina de arreglarnos”.

Si no aguantas sin teñir, al menos sigue estos consejos

Eduardo Sánchez

Imagen: Cedida Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos recomienda “ceñirse a retocar la raíz, porque si el resultado no es el deseado, será más fácil arreglarlo después en el salón”.

¿Cómo tenemos que hacerlo? Este es el quid que nos resuelve el estilista colombiano afincado en España desde hace años.

Hazte la prueba de alergia siempre. Puedes hacerla en la zona de la nuca y déjalo actuar; así no sólo descartas una reacción alérgica sino que también verás cómo te queda el color.

Es mejor que no te hayas lavado el pelo en un par de días para que el tinte agarre mejor. Utiliza una toalla que no te importe manchar y, antes de empezar, aplícate vaselina en el contorno del rostro, las orejas, el cuello y la nuca para evitar manchas e irritaciones de la piel.

Elige siempre un tono más claro que tu tono. En la carta de colores se ve más oscuro y hay que ajustarse lo más posible al tono que se tiene en la zona de la raíz que sí tiene color. Respeta los tiempos del fabricante: no por dejarlo más tiempo te va a cubrir más. Sólo conseguirás irritar el cuero cabelludo.

En cuanto haya transcurrido el tiempo, lava bien el pelo y aclara hasta que el agua salga limpia. Finaliza con agua fría (fresquita) para sellar la cutícula y ayudar a que el color se asiente.

Y lo que no tienes que hacer

Consejos pelo cuarentena

Imagen: Cedida Noelia Jiménez

Noelia Jiménez, otra de las estilistas que nos ha dejado sus ideas, nos insiste es que “si lo que estamos buscando en un inocente gesto es ocultar las canas, debemos saber que seguramente lo ejecutemos mal, podemos teñir una franja de vello mayor de la necesaria y que se acabe creando una especie de diadema de un color más intenso que el resto de la melena”.

Tampoco se te ocurra cortarte el pelo tú misma; es muy difícil y no tienes más que ver cómo meten la tijera los peluqueros.

Hidrátalo: “Sin una fecha exacta de “libertad” a la vista, no podemos esperar a someternos a un
tratamiento de hidratación en los salones. Una vez a la semana toca regalar a nuestra melena un extra de suavidad en forma de mascarilla de aceite de oliva o de Argán, manteca de karité o cacao”, nos cuenta Noelia Jiménez.

No te metas en la cama con el pelo mojado; el cuero cabelludo sufre con la humedad. Además, “cuando nos despertemos, nos encontraremos con una melena encrespada y llena de nudos”, explica la estilista madrileña.

Es obligatorio que desenredes bien tu cabello, con un bien cepillo de esqueleto o peine de púas anchas. 

Espero que con estas ideas cuando termine esta cuarentena, que terminará, tengas tu cabello espectacular.

Y, aviso a quienes duden en dejarse o no el pelo blanco: ahora que estamos en casa, es un buen momento para dejarte las canas… ¡Lo dejo aquí por si alguna se anima!