Entrenar En Casa

Mantener el tipo: cómo entrenar en casa

La prohibición de salir a la calle tiene consecuencias evidentes sobre el estado de ánimo. Y sobre la línea. Y, francamente, con el verano a un paso, ¡hasta ahí podíamos llegar!

Bromas aparte, en estos días de confinamiento es cuando más necesario se hace mantener la moral alta. Y el ejercicio es una excelente manera de segregar endorfinas y calmar la mente. De paso que se frenan los acúmulos de adipocitos, también conocidos como grasa subcutánea, y mantenemos el cuerpo en forma. Además, se ha demostrado que realizar ejercicio a diario refuerza el sistema defensivo del organismo. ¡A entrenar en casa!

entrenar-en-casa-2

Nuestro ya muy familiar entorno digital nos ofrece muchísimos contenidos fitness, ya sea vía app o a través de Youtube u otras plataformas.

Desde Youtube con amor nos llega la dinámica pareja del canal Fitness Blender. A menudo he querido poner un piso a esta pareja: ahora pienso que merecen una estatua ecuestre en la Plaza Mayor de su pueblo.

https://www.youtube.com/user/FitnessBlender

En este canal encontrarás un sinfín de vídeos de distintas duraciones y niveles de entrenamiento. Son especialmente divertidos (y exigentes) las piezas de HIIT para personas ‘who get bored easily’ (que se aburren fácilmente). Se comenta que cada persona engordará de media unos 5 kikos en la cuarentena: está en tu mano bajarla. Y luego, a lavárselas :D.

Screen 1

Si prefieres un entrenamiento más guiado y personalizado, similar a lo que tenías en el gym, échale un vistazo a la app Radical Trainer. Creada por el entrenador Antonio Ángel Moreno, proporciona ayuda y seguimiento de un profesional. Se realiza una valoración inicial, se pauta una dieta y se personaliza el entrenamiento, que cambia cada 4 semanas para que el cuerpo no se acostumbre y siempre tengas un nuevo reto.

entrenar-en-casa-4

La cuenta de Instagram @yomemuevoencasa difunde entrenamientos profesionales de distintas disciplinas. En ella, encontrarás los horarios de clases tan variadas, apetecibles y relajantes como yoga, pilates, fitness… todas, impartidas por profesionales y con la ventaja de requerir poco o ningún equipo. Entrenar en casa nunca fue tan fácil.

Mucho ánimo, Bellezas Puras, y a cuidarse mucho en todos los sentidos. Cualquier gesto en positivo estos días vale el doble.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. angeles

    Como siempre he hecho ejercicio, ahora un poco menos, pero si estoy haciendo un poquito.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    En ello estamos. jejeje…
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Mucho ánimo y arriba las piernas. Jajajaja

  3. Lolette

    Yo pensé que no sería capaz
    ¡Pero lo estoy consiguiendo!
    Y el día que me ejercito duermo un poco mejor y todo
    ¡Gracias por compartir!

    • Beatriz Peña

      ¡Qué bueno, Lolette!
      Viva la vida con movimiento y flexibilidad. En estos días debemos alejarnos de la rigidez física y mental. Cuídate mucho, querida.

Deja un comentarioVestidos de novia gratis para las sanitarias del Covid-19