Gracias a todos los laboratorios que se han empeñado en elaborar geles desinfectantes y hacen un gran trabajo de cosmética solidaria para dar una patada al coronavirus.

Pocos días después de que se “cerrara el país” casi a cal y canto, las muestras de solidaridad empezaron a brotar como hace unos días lo hizo esta primavera que sólo vemos a través de nuestras ventanas. Gracias a muchos laboratorios nació la cosmética solidaria, que se ha puesto a las órdenes de las autoridades sanitarias haciendo geles hidroalcohólicos, desinfección para matar al bicho.

cosmética solidaria

Los pueblos solidarios son los más fuertes. Nosotros, los españoles, lo hemos demostrado infinidad de veces cuando han venido mal dadas.

Esta pandemia, la del coronavirus, no es una excepción. En cuanto el virus empezó a hacerse fuerte, muchos laboratorios que se dedicaban sólo a la cosmética han parado sus quehaceres habituales para hacerse solidarios. Y han hecho lo que tenían que hacer: poner en marcha las cadenas de producción de geles desinfectantes y ofrecerlas a la sanidad pública.

Que paren las máquinas

cosmética solidaria coronavirus

 

Y las han parado. Nivea, de la multinacional Beiersdorf, ha puesto su fábrica de Tres Cantos a disposición de las autoridades sanitarias para producir desinfectantes y donará 5.000 botellas cada día de estos hidrogeles que irán a parar a diversos puntos del país.

Las soluciones hidroalcohólicas de Beiersdorf se producen en las plantas de producción de la compañía en Hamburgo, Waldheim (Sajonia/Alemania) y Tres Cantos, cerca de Madrid (España).

La distribución se lleva a cabo en clínicas y hospitales, personal médico y de enfermería, así como otros servicios públicos, en función de sus necesidades de suministro.

Desinfectantes de manos para los que más lo necesitan

cosmética solidaria

Más cosmética solidaria la de L’Oreal, que también colabora fabricando desinfectantes para manos.

La Roche-Posay proporcionará estos productos para hospitales, residencias de ancianos y farmacias, algo que ya comenzó a hacer hace un par de semanas y que se intensificará durante el tiempo que haga falta.

Garnier, otra de sus marcas, apoya a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles estos desinfectantes de manera gratuita.

Muchos laboratorios, al servicio de quienes los necesitan

cosmética solidaria

Clarins, marca francesa muy comprometida y que lleva entre nosotros desde 1954, fabrica su cosmética solidaria para el país que la vio nacer movilizándose para responder a la escasez de geles hidroalcohólicos que tienen los hospitales franceses.

“A día de hoy, nuestros centros industriales de Pontoise, Estrasburgo y Amiens han producido y entregado 14.500 unidades de geles hidroalcohólicos. Estos envases de 400 ml. forman una primera actuación para prestar una ayuda urgente al personal hospitalario. Nuestro objetivo es continuar activamente con la producción de geles hidroalcohólicos durante el tiempo que sea necesario, manteniendo siempre las condiciones de seguridad sanitaria adecuadas en nuestras fábricas para todos nuestros colaboradores movilizados“, ha afirmado en un comunicado la dirección general de la empresa.

cosmética solildaria

Los laboratorios Pierre Fabre también se han unido a esta campaña de cosmética solidaria por coronavirus y desde Francia y Brasil se han movilizado por completo para producir geles hidroalcohólicos que serán distribuidos en Italia, Alemania, Francia, Brasil y España.

Pierre Fabre España pondrá a disposición de hospitales y residencias de ancianos 19.000 unidades de geles hidroalcohólicos, y 20.000 más llegarán a las farmacias, para su venta, bajo la marca Ducray.

Estas empresas no han sido las únicas que se han puesto en marcha para hacer frente a esta pandemia que está ensañando con Europa. También Helyocare, Dior, Guerlain, Givenchy o Bulgari se han sumado a esta iniciativa. Puig ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes y que ya están elaborándolas en la fábrica que la compañía tiene en Vacarisses (Barcelona). El primer día salieron 9.500 unidades.

Gracias a todas estas empresas y a las que, seguro, irán uniéndose para frenar al coronavirus. Juntos podemos.

 

 

,