Cuidar el rostro y el cuerpo durante el confinamiento es aconsejable. Y nos mantiene entretenidas. Hoy te traemos los secretos de belleza en casa de toda una experta.

Belleza En Casa

La belleza en casa no tiene por qué limitarse a ponernos las cremas que tenemos en el armario del cuarto de baño. Hay muchas ideas y rutinas con productos que todos tenemos a mano. Y que ahora se pueden convertir en los mejores ingredientes para nuestras rutinas indoor. Contamos con Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, que nos detalla algunos de sus mejores trucos para montarnos nuestro salón de belleza a domicilio, con resultados dignos de un spa.

Belleza en casa con limón para los puntos negros

Si el confinamiento te pilló sin exfoliante en casa o se te ha terminado en este tiempo, traemos la solución. Porque, a veces, la belleza en casa pasa sencillamente por abrir la nevera o la despensa. Veamos: si tienes puntos negros, aplica sobre ellos un algodón empapado en zumo de limón. Te sorprenderán los resultados. Eso sí, si te pilla en un día de sol, evita su impacto en el rostro si te asomas a la ventana o la terraza. Te arriesgas a que te salgan manchas.

Una toalla para cada uno

Esto, más que truco, es un consejo. Cada miembro de la familia debería tener su propia toalla para la cara. Y hay que cambiarla de manera regular. Así evitaremos posibles infecciones. Pero no hablamos solo del dichoso Covid-19 (que también), sino de evitar la proliferación de granos. La belleza en casa (y fuera de ella) también es cuestión de higiene. “Y no debemos arrastrar al secar la piel. Debemos ir secando por la zona sin arrastrar”, precisa Paz Torralba.

Yogur griego para las ojeras

Muchas personas están viendo alterados sus ciclos de sueño durante el confinamiento. La falta de hábito de estar en casa, la preocupación por la pandemia, por algún ser querido enfermo o por la inestabilidad laboral y económica, dificultan el contagio. Las ojeras están tan a la orden del día como cuando madrugábamos (más) para ir a la oficina. Pues bien: con un yogur griego, aplicado directamente de la nevera en la zona de las ojeras, tiene un efecto descongestionan que te maravillará. Y si lo repites varios días, el resultado será aún mejor.

Hielo para revitalizar el rostro

Por lo mismo que antes decíamos que muchas personas están descansando mal, hay quien se levanta con el rostro hinchado. Y la piel apagada. La solución de Paz Torralba: coge un cubito de hielo, pásalo por el rostro durante unos minutos. Además de ayudarte a despertar, se te pasará la congestión en un pis pas.

belleza ean casa

Mascarilla con cáscara de naranja

De todos los trucos de belleza en casa de la experta, este nos ha enamorado. Pongámonos en la situación de que no tenemos producto para hacernos una mascarilla facial. O lo tenemos pero nos apetece probar cosas nuevas y caseras. Toma nota: pela una naranja, pon la cáscara sobre el radiador encendido y, cuando esté seca, tritúrala. Cuando se haya reducido a polvo, mézclala con agua hasta que tenga textura untuosa. Sin más, aplícala sobre rostro y cuello y deja actuar 20 minutos. Por fin, aclara, acabando con agua fría, y aplica tu crema habitual. ¿A que os morís de ganas de hacerlo?

Aceite de oliva para las manos

¿Qué podemos decir del insistente lavado de manos durante estos días? ¿O del consumo constante del gel hidroalcohólico? Creo que no tenía las manos tan secas desde que mis hijas eran bebés y pasaba el día lavando y desinfectando biberones. Por supuesto, hay muchas cremas buenísimas para hidratar. Pero un remedio casero que funciona y es sencillísimo es aplicar aceite de oliva.

Exfoliante con azúcar moreno

Muy sencillo de hacer, la directora de The Beauty Concept nos ofrece su receta de exfoliarte corporal casero. Mezcla dos cucharadas de miel por una de azúcar moreno, y añade más cantidades en esta proporción en función del producto que vayas a necesitar. Aplícalo en el cuerpo, frotando para eliminar células muertas. Luego aclara y aplica tu leche hidratante habitual. Como nueva.

cuidados de belleza a domicilio

Vaselina pura para los pies

Es un remedio muy efectivo. Cuando te vayas a acostar, aplica vaselina pura (sí, la de toda la vida, que la venden en farmacias) sobre los pies. Ponte calcetines y a dormir. Cuando te levantes por la mañana, verás la suavidad de la piel.

Mascarilla de pelo con aguacate

Y en los trucos de belleza en casa no podíamos olvidarnos del pelo. Preparemos una mascarilla casera con un aguacate mezclado con aceite de coco. Agrégalo a tu mascarilla de pelo habitual y aplícalo en el cabello. Envuelve luego la cabeza en papel film y aguanta una hora (si puedes más, mejor, añadimos nosotras). “Este truco tiene base científica, ya que el aceite de aguacate, junto con  el de coco, son los únicos capaces de penetrar realmente en la fibra capilar y repararla”, advierte Paz Torralba.

¿Y tú? ¿Qué trucos de belleza caseros puedes contarnos?