Los aromas de tu hogar

¿Quieres saber cómo conseguir un hogar lleno de buenos ahora y siempre?

Puede que los aromas de tu hogar no sean precisamente los de la pastilla de jabón Heno de Pravia. Puede que la atmósfera de tu casa esté cargada de olores nocivos que ya ni si quiera hueles. Al pasar mucho tiempo en un lugar tu olfato se acostumbra y dejas de oler de forma consciente.

Arriba el ánimo, perfuma tu casa con buenos aromas y elige esencias saludables que te hagan sentir bien.

Aromas Florales Hogar

Resulta sorprendente saber que uno de los síntomas del Covid-19 sea la anosmia o falta de olfato. Por eso, cada mañana después de mis rituales de belleza me pongo un poco de mi perfume favorito y me hago un test de olfato. Cada día cuando puedo olerlo es un alegrón y lo disfruto más que nunca. Pero perfumes personales aparte, quiero ayudarte a que tu hogar huela bien con los mejores aromas.

No seré yo la que te proponga inhalar las sustancias químicas de algunos ambientadores que producen dolor de cabeza y alergias. Selecciona buenos aromas naturales y que han demostrado tener beneficios para el bienestar, la salud mental y la piel. La directora de Comunicación Científica de Shiseido, la Dra. Nathalie Broussard explica cómo se desarrolla este proceso olfativo. “Al relajar nuestras mentes, ciertos aromas también proporcionan beneficios fisiológicos reales como una mayor recuperación de la función barrera y una disminución de la producción de grasa. Para relajarte, busca florales como violeta o rosa. Para conseguir mayor energía, elige notas cítricas.”
Fue también esta firma nipona la que nos descubrió que el aroma del aceite esencial de pomelo tenía propiedades adelgazantes y anticelulíticas.

Difusor De Aromas Alqvimia

Se puede jugar con los aromas para mejorar nuestro estado emocional. Es el momento de encender las perfumadas que tengas por casa, los conos de incienso, mikados y lo mejor: un difusor de esencias para limpiar el ambiente con fundamento y sobrados argumentos aromáticos.

La firma Alqvimia me regalo su difusor seco y en frío, que siempre está sobre la mesa mi despacho difumando nubes fragantes a mi alrededor. Basta llenar de agua y añadir 3 gotitas de aceites esenciales puro. Este es el mejor sistema para limpiar los gérmenes del ambiente y aprovechar todas sus propiedades. Es eléctrico y tiene un sistema de seguridad que se enciende cuando se acaba el agua y se apaga automáticamente sin el riesgo de velas o de otros quemadores.

Se puede comprar online, ahora con el 15% descuento, en www.alqvimia.com

Desde Alqvimia recomiendan el uso de toda la gama de Árbol de Té y Energizante de Romero como prevención de gripes y resfriados porque consiguen crear una barrera protectora a la vez que pueden contribuir a aumentar nuestras defensas.

Muy recomendados por sus propiedades respiratorias son los aceites de lavanda, eucalipto, menta, lavanda, pino, enebro y limón.

Deja que los buenos olores fluyan por el aire y hagan su efecto a través de la nariz. “Sabemos que el olfato tiene una conexión más directa que los otros sentidos con las emociones y la memoria sensorial. Por eso creemos que en estos días los olores pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y olvidar por un rato el agobio del aislamiento y el encierro” explican los expertos de Pressentia.

Ejercita tu nariz y recupera tu capacidad olfativa. Puedes oler la pastilla de jabón, las deportivas de tu hijo adolescente, las axilas de todos los miembros de tu familia, las páginas de un libro, una hoja de menta o ese guiso rico en especias que has preparado hoy. Una actividad muy recomendable para hacer en familia y aprender a distinguir diferentes olores.

Ventila tu casa cada mañana. Abrir la ventana en la mañana y respirar…, como cantaba María Ostiz. Además de oxigenar las habitaciones durante unos minutos, entrará el aire fresco con el verdadero aroma de la primavera. Disfrútalo y toma aliento.

Tu cocina es un laboratorio ambientadade perfumes naturales. Café, canela, clavo, vainilla, orégano, tomillo, eneldo… Disfruta de su aroma hirviéndolos con un poco de agua y deja que el aroma se difunda por la casa.

Perfume Postres Hogar Aromas

Haz un postre en el horno y espera a que su perfume te abrace. El aroma de las almendras tostadas, el bizcocho o las galletas de canela convertirán tu casa en un dulce hogar.

Reserva las cáscaras de naranja, limón o mandarina para triturarlas a modo de potpurrí. Ponlas en un cuenco y deja que se vayan secando. Su aroma cítrico es energizante y optimista.

¡Ojalá que alguna de estas ideas te ayude a sentirte un poco mejor ambientada en tu propia casa!

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Me encantan los olores a cítricos y lavanda.

    • Beatriz Peña

      Muy buenos, uno para cada ocasión emocional, los cítricos para animar y estimular y la lavanda para momentos de estrés en los que queramos un efecto calmante.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Me encantan las flores y el eucalipto huele fenomenal !!
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Flower Power es mi lema. El eucalipto además de oler genial es muy expectorante. Respira en verde. Besos.

Deja un comentarioUn poco de yoga facial en la reclusión