Gracias a las plantas tradicionales, Jowaé ha desarrollado unos tratamientos únicos para recuperar la luminosidad de la piel.

Con tan sólo un par de años de vida, Jowaé se ha propuesto recuperar la armonía de nuestra piel. El sueño de esa piel perfecta y sana que envidiamos a las mujeres coreanas es posible con una rutina sencilla, basada en tan sólo 4 pasos para conseguir que tu piel diga adiós al estrés, a la contaminación, a la fatiga y a las agresiones ambientales. Te contamos cómo hacerlo.

Jowaé

Esta planta, con aspecto de alcachofa, es la responsable de los cuidados de Jowaé. Se llama Sepervivum tectorum y la conocemos con el nombre de baba de Bebe, consolva, siempreviva mayor y alcachofa de gatos. 

¿Qué tiene la siempreviva que no tengan otra plantas?

Simplemente (pero ni más ni menos) que es una planta súper resistente, vive en los medios más hostiles que os imaginéis; de ahí su apelativo de siempreviva.

Jowaé, pionero en tratamientos fitodermocosméticos, puso su mirada en esta planta y basó en sus investigaciones con ella la marca Jowaé.

De ella, de la siempreviva, extrajo los lumifenoles, una innovación patentada por el laboratorio franco coreano, que son la respuesta para reestablecer el equilibrio de la piel porque:

  • Protegen gracias a que son ricos en polifenoles, proantocianidinas, taninos y flavonoides.
  • Inducen la activación de una proteína que estimula las defensas interiores de la piel. Esta proteína, que es liberada de forma natural por la piel para protegerla de los radicales libres, permite eliminar las toxinas producidas por la oxidación y mejora el crecimiento de las células.
  • Reparan, porque aumenta la absorción de la glucosa por los queratinocitos, lo que reactiva la regeneración celular, y potencia el metabolismo energético esencial para reparar la piel.
  • Inhiben la tirosinasa, la enzima responsable de la sobreproducción de melanina, por lo que devuelve a la piel su luminosidad.

Jowaé

Con estos mimbres, el profesor Ki Hyun Kim, investigador en química vegetal y experto en plantas medicinales y tradicionales coreanas ha elegido los principios activos adecuados que acompañan a la siempreviva en todas sus formulaciones.

Este joven profesor ha desarrollado, junto con Jowaé, un verdadero sistema de innovación alrededor de la fitocosmética que asocia a los lumifenoles plantas medicinales tradicionales coreanas como la peonia imperial, el agua de flores de sakura, el loto sagrado, el té blanco, el ginseng rojo, el aceite de camelia, el agua de bambú y la centella asiática.

Universo Jowaé

JOWAE Bodegon

El universo Jowaé es amplio y no sólo se limita al ritual en 4 pasos del que os hablaba al principio. Su línea para cuerpo, para manos (que me encanta, por cierto) o sus nuevos geles de ducha no hay que olvidarlos.

Sin embargo, en este post os contamos ese ritual básico y certero para tener una piel luminosa, limpia y armónica que se caracteriza por estar elaborado con ingredientes naturales, sin parabenos ni fenoexietanol ni aceites minerales ni siliconas ni ingredientes de origen animal ni colorantes de síntesis. Un universo Jowaé con plantas.

Limpiar

JOWAE

 

Limpiar la piel por la mañana y por la noche es esencial; no nos cansaremos de repetiros que sin limpieza, los demás cosméticos sirven para poco.

Jowaé ha creado varios productos para la limpieza en cuya formulación está, además de la siempreviva, la peonia imperial.

Si te gustan los limpiadores sin aclarado, puedes elegir entre un agua micelar o una leche desmaquillante calmante. Si eres de las que prefiere tratamientos de limpieza con aclarado, dispones de una espuma micelar, una crema exfoliante y un gelpurificante. Todos ellos para pieles sensibles.

Precio: entre 9,90 y 13,90 euros

Preparar

JOWAE

 

Una bruma fina y ligera, inspirada en las lociones coreanas, es la propuesta de la firma franco coreana como el paso que necesita nuestra piel para ayudarla a recibir los tratamientos. Está indicada para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles, y en su formulación se ha incluido el agua de flor de sakura que hidrata, refresca y despierta la luminosidad del rostro.

Precio: 8,90 euros

Activar

JOWAE

 

Para activar la luminosidad, el Concentrado rejuvenecedor antimanchas está formulado con té blanco. Se usa por la mañana antes del tratamiento habitual y consigue que las manchas se atenúen y que el tono esté más luminoso y uniforme.

Precio: 29 euros

Corregir

JOWAE

Los daños celulares y los problemas cutáneos dependen de cada piel, aunque para Jowaé el objetivo de esta última etapa de la rutina es esencial para ayudar a la piel a reequilibrarse y recuperar su buen tono. 

Para hacer esta función, la firma franco coreana nos propone varias opciones dependiendo de tu tipo de piel y con estos ingredientes extraídos de las plantas medicinales y tradicionales, y ha formulado hasta 11 productos que van desde cremas alisadoras, nutritivas, hidratantes ligeras, hidratantes con color,. Además cuenta con tratamientos complementarios como mascarillas de arcilla, aceites secos para cuerpo y cabello o bálsamos para manos, uñas y labios.

El universo Jowaé cubre tus necesidades básicas para conseguir una piel homogénea, sin arrugas y sin manchas, y con un tono uniforme y luminoso.

¿Dónde puedes encontrar todos estos productos? En tu farmacia.