La toga es un clásico para alisar el pelo sin planchas ni calor. Es como hacerete un turbante con tu propio pelo envolviendo la cabeza. En un video tutorial verás como llevarlo a la práctica.

Recuperemos la belleza de raíces profundas (a la par que un poco negras). Hoy te contamos cómo te puedes alisar el pelo en casa sin gadgets de peinado.

Quizá recuerdes a alguna de tus gloriosos ancestros enfrascada en la tarea de envolver la melena en una toalla. La toga, como se conoce popularmente a ese método tradicional de alisado, ofrece un resultado muy bueno en términos de control del encrespamiento y de cuidado del cabello y fatal en términos de practicidad. Hacía falta poco más o menos un día entero para que la toga operara ‘el milagro’ de secado y alisado del pelo. Pero, como ahora pasamos mucho tiempo en casa, puede ser buen momento para rescatar este método y valorar aún más a nuestras abuelas. ¡Y todo, sin plancha!

Apreciemos el ingenio de este método que no requiere un ápice de electricidad (Greta Thunberg aplaude en su casa) y que se utilizaba tanto en las casas como en las peluquerías, antes de la invención de los secadores. Te bastará una sola toga para darte cuenta de lo privilegiada que eres por disponer de una plancha en casa o por poder recurrir a otros sofisticados procesos para alisar el pelo. O, ¿quién sabe? Igual le pillas el gusto. A pesar de todo, la toga es mucho más saludable para tu cabello que cualquiera de los métodos citados.

Primero, lava tu pelo como de costumbre. Debe estar húmedo para hacer la toga. Desenrédalo y aplícate (si quieres) un producto de alisado.

A continuación, divide tu melena en secciones y enróllate un rulo en la parte de alta de tu cabeza. El resto, enróllalo alrededor de la cabeza, de derecha a izquierda (o al revés si eres zurda. Lo que te resulte cómodo). Al terminar, quita el rulo y enrosca ese último mechón como hemos hecho con el resto del pelo. La melena tiene que quedar como si fuera un turbante, puedes sujetar los mechones con pinzas, horquillas o con una redecilla (versión más clásica todavía).

Mucha gente duerme con la toga para conseguir un mejor resultado. El factor tiempo es muy importante para que el alisado sea satisfactorio; aun así, debes tener en cuenta que funciona bien para quitar el encrespado y alisar un cabello ondulado. Si tienes un rizo ensortijado, necesitarás las planchas.