Aquí no se deja de celebrar nada, por pequeño o accesorio que parezca.

Este Día Internacional del Beso va a ser, ¿cómo decirlo? ¿Especial? ¿Insólito? ¿Catártico? ¿Decepcionante? ¿Estimulante? ¿Ni fu ni fa? ¿Un poco como el resto de días desde que estalló la pandemia?

Sea como sea, estamos deseando volver a besar y abrazar a nuestros seres queridos. La especie humana es social y no se entiende a sí misma en la privación de las muestras de afecto.

Volveremos a propinarnos toda clase de arrumacos, no te quepa duda. El beso va a ser un activo en alza en el Nuevo Mundo en reconstrucción. Entre tanto, y como ya venimos haciendo con mucha gracia y salero, nos adaptamos a las circunstancias.

Las ventas de labiales rojos suben como la espuma tras las crisis. El rojo ilumina la tez y los dientes, ‘sube’ el ánimo a la mirada y aumenta el poder de seducción de quien lo lleva. Esta respuesta psicológica de ‘verse y sentirse poderosa’ se traduce en una caricia para la autoestima. ¿Y quién no está bramando por una buena caricia?

beso-2

Sephora pone su granito a arena ofreciendo un 15% de descuento en todos sus labiales. ¡Toditos! Un ‘telebeso’ siempre es apreciado y bien recibido, pero con los labios bien maquillados, el impacto es mayor. Comprobado por esta plumilla incapaz de sustraerse al magnetismo del rojo.

Cream Lip Stain, de Sephora Collection 03 Strawberry Kissed. Precio: 12,95 euros.

beso-3

Color intense y duradero, acabado mate, hidratación y confort. Justo lo que necesitas para charlar durante horas con tu churri confinado al otro lado del Manzanares. Que no falte un solo ingrediente para un romance épico.

Precio Aku Matte Lip Gloss, de Aku Cosmetics: 28 euros.

beso-4

En el entorno farmacia, el nuevo club social seguido de cerca por las grandes superficies de abastecimiento básico, encontrarás las propuestas de Camaleon Cosmetics. El precio es absolutamente imbatible (muy de economía de guerra), las fórmulas contienen antioxidantes y agentes emolientes y la pantonera comprende desde tonos potentes a bálsamos sin color. Para besos untuosos, ricos e inacabables -y que no te pongan la cara como si fueras Pennywise, el payaso de IT-.

Precio Camaleon Magic Colour Stick: 7,90 euros.