Unas históricas y otras recién llegadas. Estas son las marcas de belleza más poderosas, según el ranking anual de la web Cosmetify.

Marcas De Belleza Más Poderosas

El mundo beauty está en constante movimiento. Nuevos productos y nuevas marcas surgen cada año. ¿Quién domina en las compras de los consumidores? La plataforma online Cosmetify publica cada año un informe sobre quién manda en el sector. Y estas son, por el momento, las 10 marcas de belleza más poderosas (de un total de 200).

Nº1 de las 10 marcas de belleza más poderosas

El ranking de Cosmetify para evaluar a las marcas de belleza más poderosas del mundo se hace atendiendo al peso de las marcas según datos de tendencias de consumo que se muestran en Google Trends. También tiene en cuenta otros datos como número de seguidores, hashtag o el grado de engagement de las marcas en redes sociales. Y así queda el listado.

Nº1 Huda Beauty

marcas de belleza más poderosas

La influencer de fama mundial residente en Dubái, Huda Kattan, tenía un blog que evolucionó a unamarca, Huda Beauty, en 2013. Hoy es un imperio de 1200 millones de dólares y la primera en el ranking de las marcas de belleza más poderosas del planeta. Con constantes mensajes de empoderamiento femenino, la filosofía de la marca (famosa por sus paletas) reside en apelar al rol de un modelo de mujer fuerte y segura de sí misma: “La belleza puede alterar la manera en que las mujeres se ven a sí mismas. En mi opinión, cuando una mujer confía en sí misma puede conquistar el mundo”.

En España puedes encontrarla en Sephora.

Nº2 Anastasia Beverly Hills

Anastasia Beverly Hills

Conocida por empezar “la revolución de las cejas” y sus paletas de contouring, se ha ganado el favor de muchas celebrities (en la foto la veis con Kris Jenner) y por no tener miedo en rescatar colores de sombras de ojos que quedaron olvidados en los ochenta.

También la encontráis en Sephora.

Nº 3 MAC Cosmetics

MAC Cosmetics

Casi no necesita presentación, pero por si acaso acabáis de llegar de otro planetas os contamos que la número tres del listado de marcas de belleza más poderosas lleva maquillando a celebrities y seres humanos desde hace 35 años. El secreto de MAC Cosmetics, más allá de la infinidad de productos disponibles y en lanzar colecciones efímeras y colaboraciones (hasta con Los Simpsons), está en conocer todas las tendencias antes que nadie y apostar por ellas, por frikis que parezcan. 

Nº4 Yves Rocher

marcas de belleza más poderosas

En 1959, en el sótano de su casa en La Gacilly en Bretaña, Yves Rocher creó la Cosmética Vegetal, un innovador concepto de belleza que extraía sus ingredientes de la naturaleza y los combinaba con lo mejor de la ciencia. Sesenta años después, los valores y creencias de la firma son los mismos, tiene legiones de compradores en 88 countries de cinco continentes, unos precios muy competimos y da empleo a más de 200.000 personas.

Nº 5 Florence by Mills

Florence By Mills

Creada por la protagonista de la serie Stranger Things, la joven actriz Millie Bobby Brown, ha tenido un impacto inmenso en la industria, poniéndose por delante de marcas muy consagradas. Buen rollo, diversión juvenil y energía positiva están detrás de una marca muy millenial.

Nº 6 Kylie Cosmetics

marca de belleza Kylie Cosmetics

¿Qué podemos decir de la marca de Kylie Jenner? Hecha a su imagen y semejanza (con un icónico ‘lip kit’ del que vende a porrillo), es una de las marcas de belleza con mayor crecimiento en el mundo. Ella, que ya iba suelta, se ha hecho riquísima. Hace solo unos meses, la pequeña de las Kardashian, cuyo patrimonio se calcula en 1.000 millones de dólares, según Forbes, vendió el 51% de su empresa a la multinacional cosmética Coty.

Como curiosidad, la firma de su hermana Kim Kardashian ocupa el puesto nº90 del ranking.

Nº 7 Jeffree Star Cosmetics

marcas de belleza más poderosas

Érase un empresario, diseñador de moda, maquillador, youtuber, modelo andrógino y cantautor de pop estadounidense, que en 2014 invierte los ahorros de su vida en montar una marca de belleza. Con una premisa: todos los productos debían ser veganos. Jeffree Star Cosmetics empezó con tres colores de un labial líquido. Hoy es la marca favorita de legiones de beauty adictos en el mundo.

Nº 8 Rude Cosmetics

Rude Cosmetics

Fundada con la intención de vender productos de alta calidad pero a un precio asequible (13 euros una paleta, por ejemplo), Rude Cosmetics cree firmemente en que el maquillaje es un modo de expresión.

La encuentras en perfumerías Druni y Primor.

Nº 9 Maybelline NY

Maybelline NY

No necesita mucha presentación, pero allá vamos. Creada por Thomas Lyle Williams, empezó como una empresa familiar y tiene más de un siglo de vida (nació en 1915). Su secreto (además de crear la primera máscara de pestañas del mundo): la innovación constante y el lanzamiento periódico de productos que, por su eficacia, se convierten de inmediato en objetos de deseo. ¿El labial de mayor duración o la base de maquillaje que se funde con tu piel? Maybelline NY lo tuvo primero. Cada mes genera medio millón de búsquedas online y tiene una legión de diez millones de seguidores en redes. L’Oreal dio en el clavo cuando la compró, en 1995, por 660 millones de dólares. Cinco años después, la firma era patrocinadora oficial de la New York Fashion Week.

Nº 10 Foreo

Foreo

Fundada en 2013, es una marca sueca que se ha ganado el amor del público con sus dispositivos electrónicos para limpiar el rostro (su ya icónico Luna), masajear los ojos (el de la imagen) o lavarse los dientes. Pequeños, efectivos y de sencillo diseño (al modo escandinavo, por supuesto), Foreo se ha ido posicionando cada año un poco mejor en el mercado y se sitúa a la vanguardia del beauty tech. Hay muchas que ya no pueden vivir sin alguno de sus gadgets.

La encuentras en El Corte Inglés y Sephora.

Puedes consultar el ranking completo de Cosmetify en este link.