Podologa Mascarillas Belleza Pura

Mascarillas contra el Covid-19

¿Sabes qué son las más eficaces para protegerte del coronavirus ?

La respuesta la tiene un podólogo asturiano, el Dr. Borja de Yñigo, que ha realizado una tesis sobre las mascarillas y explica todo lo que hay que saber en un vídeo bastante explicativo.

Borja de Yñigo defiende el uso obligatorio de las mascarillas y cree que incluso una casera “es mejor que no llevar nada”.

Espero que así nos sea más fácil elegir mascarilla si tenemos opción o al menos poder saber las características y el modo de uso de la que hayamos podido comprar. Verdaderamente no está fácil conseguir este EPI, sea del tipo que sea, justo en tiempos de coronavirus, justo también cuando todos las necesitamos.

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha difundido este vídeo tan didáctico como práctico dirigido a los profesionales sanitarios y el resto de  la población que tendremos que usarlas a diario, mientras dure la pandemia del Covid-19.

Uso obligatorio de mascarillas
“Creo que es una buena medida que ya se debería haber tomado hace tiempo. Imagino que lo que decían al principio era por temor a que hubiese una compra masiva por parte de la población y se agotasen para el personal sanitario. Aun así considero que es buena medida y ayuda a la gente a concienciarse del problema y de la prevención de contagiarse de algo invisible”.

Mascarillas hechas en casa
Respecto a las mascarillas hechas en casa, aunque no se pueden testar y cada cual elige los materiales que puede, siempre será mejor que ir a cara descubierta. Con las mascarillas fashion ocurre lo mismo a no ser que estén acreditadas como corresponde. ” Lo más eficaz es un tipo de mascarilla filtrante. Hay que tener en cuenta que el tamaño del no supera las 0,5 micras. La eficacia de las mascarillas no solo se basa en el entramado de fibras de su filtro sino también en la carga electrostática”.

Mascarillas recomendadas para el Covid-19:
1- FFP3 sin válvula
2- FFP2
3- FFP1
4- Mascarilla higiénica (dos gomas)
5- Mascarilla quirúrgica
6- Mascarilla casera

Antes de colocarte cualquier mascarilla debes tener las manos recién lavadas y cuando vayas a quitártela también. La mascarilla es una barrera protectora, pero no la única. No nos protege de todo. También es importante mantener la distancia  de seguridad y lavarse las manos.

Por favor, cuídate mucho. En Belleza Pura siempre hemos tenido claro que sin salud no hay belleza posible.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Gracias por la información
    Besitos

  2. Pingback: BellezaPura | Tu Blog de Belleza por Beatriz Peña

Deja un comentarioRitual de belleza integral con Amapolabio