Desde la firma de cosmética natural Amapolabio nos cuentan como disfrutar de un ritual de belleza integral en 10 sencillos pasos.

Ahora que disponemos de todo el tiempo necesario para cuidarnos desde casa, te proponemos un día completo para mimar tu  belleza y gozar del máximo bienestar de pies a cabeza.

Amapolabio ritual de belleza integral

Una rutina de belleza integral cuerpo-mente creada por  Ana Isabel de Andrés, farmaceútica y directora técnica de la firma Amapolabio.

Los automasajes son una opción excelente que nos ayudará a sentirnos mejor, luego está la sabiduría para combinar los aceites más adecuados.

¡Feliz ritual de autocuidado!

belleza integral aceites

1. Ungir tu cuerpo con aceite templado
Empieza el día despertando con la luz natural del sol, sin prisas ni despertador, y prepararse para un día de bienestar y belleza. En una habitación que tenga una temperatura entre 22-24 grados, desnuda completamente y untate todo el cuerpo con Aceite de Sésamo que previamente hemos calentado al baño maria. Comienza por el cuero cabelludo con un suave masaje, luego continúa por los pies, piernas, manos, brazos, abdomen, pecho, espalda, cuello y cara sin que quede ningún poro de nuestra piel sin aceite.
Con este proceso se purifica, nutre y tonifica la piel a un nivel celular profundo y contribuye a desacelerar el envejecimiento prematuro, a la vez que se estimulan todos los centros energéticos de nuestro organismo. A continuación envuélvete en una toalla y seguir con el paso 2.

2. Relajación profunda o meditación

En un ambiente de tranquilidad y silencio, con una temperatura agradable, preparase para unos 30 minutos de relajación profunda o meditación. Puedes aprovechar para practicar pranayama, meditación con canto de mantras o simplemente tumbaros en la postura del muerto e intentad mantener vuestra mente sin pensamientos.

3. Ducha exfoliante e Hidratación corporal profunda

Una vez pasado este tiempo pasa a la ducha para hacer una exfoliación corporal completa. La exfoliación se puede realizar utilizando el Gel Exfoliante Corporal de Azahar y Frambuesa. Frótate todo el cuerpo haciendo hicapié en las zonas donde la epidermis es más gruesa como plantas de los pies, codos o rodillas.
Con la exfoliación te habrás librado de las capas de células muertas y además, conseguirás una tonificación profunda de la circulación sanguínea, así tu piel está preparada para recibir los nutrientes que le hacen falta. A continuación aclárate bien con agua templada o fría para quitarte los restos del exfoliante y sécate bien todo el cuerpo con una toalla suave. Aplícate la crema para nutrit tu piel con manteca de karité, aceite de hipérico y aloe vera, con suave masaje hasta que la piel la absorba por completo. Ahora ya estás preparada para el desayuno.

4. Desayuno ligero

El primer brindis del día en un plan de belleza integral puede ser un zumo natural de frutas de la estación, una infusión depurativa, y una tostada con tahin y mermelada de frutas o cereales integrales. Debemos evitar cualquier sustancia que pueda resultar tóxica para nuestra piel como el café o la leche.

5. Limpieza y automasaje facial

Dedícate ahora unos minutos para realizar una limpieza profunda de la piel del rostro. Para ello empieza por realizar una exfoliación suave con el EXFOLIANTE DE UVA Y OLIVA y a continuación aplícate la Mascarilla Nutritiva de Arcilla Blanca y Chia.
Deja actuar durante 30-40 minutos y luego retiramos con agua.
Después date un masaje facial utilizando el Serum Facial de Hinojo y Aguacate y siguiendo los pasos que aparecen en el recuadro.

baño de belleza integral

6. Comida ligera, siesta y descanso

La comida debe ser ligera, compuesta por ensalada variada de hortalizas de la estación, y verdura al vapor o al horno con cereales integrales: arroz, mijo o avena. Termina la comida con una infusión digestiva y prepararse para unos momentos de relax y descanso.

7. Cuidado de pies

Nuestro pies nos sustentan durante todo el día pero dedicamos muy poco tiempo a cuidarlos, aprovecharemos este momento para dedicarles unos cuidados que comienzan con un baño de pies de agua fría a la que hemos añadido unas gotas de Aceite esencial de Romero, así contribuimos a la estimulación de la circulación sanguínea. Introduce los pies en el baño durante 20 minutos y a continuación los secamos cuidadosamente, especialmente entre los dedos, y aplicamos con masaje enérgico la MANTECA DE KARITÉ para suaviza la piel y tratar las durezas y las grietas.

8. Mascarilla capilar

Para completar nuestro día de belleza podemos aplicarnos una mascarilla para el pelo con el fin de fortalecer el cuero cabelludo o nutrir bien las puntas que a menudo aparecen secas y abiertas. Recomendamos untar bien el cabello seco con Aceite de Argán, y dejar actuar durante media hora. Después lava tu pelo y realiza el último aclarado con una infusión de romero con la que frotaremos el cuello cabelludo para fortalecerlo.

9. Baño relajante de aromaterapia

Para terminar el día de belleza preparamos el ambiente para el baño con música suave y unas velitas y nos disponemos a disfrutar de un baño relajante a base de agua caliente, infusión de manzanilla, Sales de Naranja y Aceite esencial de Lavanda en el que permaneceremos hasta que el agua se enfríe.

10. Cena y lectura
Finaliza tu jornada de belleza integral con un caldo de verduras y una infusión de melisa o azahar. Después sumérgete en tu lectura favorita y deja volar tu imaginación.

¿Cómo hacer un automasaje facial?
El automasaje facial es tan reconfortante como beneficioso para la piel, por eso debes dedicarle un poco de tiempo, al menos cada 15 días, para conseguir unos resultados espectaculares. Después de la limpieza facial con exfoliación puedes hacer un automasaje. Empieza masajeando el cuello con ambas palmas desde la base del cuello hacia arriba, continúa con el mentón y el reborde mandibular en dirección ascendente hasta las orejas. Con los dedos índices masajea las lineas de la risa hasta la base de la nariz y sigue hacia arriba hasta las sienes. Alrededor de los ojos con las puntas de los dedos trazarcírculos siempre hacia fuera. Masajea con la palma derecha la frente de izquierda a derecha, y con la palma izquierda en sentido contrario hasta la sien.
Se recomienda repetir cada paso de 4 a 6 veces.

Volveré a disfrutar de su cabina de masaje profesional en su tienda de Madrid (incluso en la de Barcelona). Fue mi último tratamiento facial antes del confinamiento y todavía recuerdo lo relajada que me dejó. Y precisamente en estos días de quedarnos en casa, estoy practicando mucho el automasaje facial y corporal.

Tienda online  Amapolabio.

Los portes son gratis a partir de 20 euros de compra.

Más información: Tel: 921 406 859.