La peluquera Marián Resano ofrece de forma altruista sus servicios a personas mayores de 70 años o con movilidad reducida

La pandemia nos ha pillado a todos con la guardia baja. Quién nos iba a decir allá por enero, henchidos de buenos propósitos y de caldos alcohólicos, que tendríamos que protagonizar una película distópica ‘sin salir de casa’.

En lo que concierne exclusivamente al mundillo beauty, que es lo que nos ocupa en estas páginas, el asunto capilar en todas sus expresiones nos trae de cabeza. Resolver una depilación, por ejemplo, se hace en un periquete con una cuchilla o incluso con un kit de bandas de cera si es que te animas con la hazaña, pero ¡ah! el cuidado de la melena son palabras mayores. La aplicación del color, el corte arquitectónico, el tratamiento detox del cuero cabelludo o cualquier otra ‘fantasía’ a la que estuvieras acostumbrada es mucho más difícil de replicar en el hogar. Así y todo, hay maneras de seguir proporcionándose bienestar.

peluquera-2

Para necesidades más delicadas, como las que se presentan en términos de higiene pura y dura a personas mayores dependientes o con movilidad reducida, surgen iniciativas solidarias como la de Marián Resano, peluquera navarra con muchas tablas que ha reaccionado frente a la crisis y sus privaciones con un peine por bandera.

“En nuestros dos salones nos hemos sumado al #yomequedoencasa para disminuir los movimientos y el contacto social, pero entendemos que la higiene es un derecho básico sobre todo para las personas más vulnerables y que dependen de otras, por eso queremos facilitarles este servicio acudiendo a sus domicilios para ayudarles a que se sientan mejor”.

Así, Marián y su equipo ofrecen servicio a domicilio de lavado, secado y, si es necesario, hidratación y acondicionamiento totalmente gratuitos. ¡Bravo!

Para contactar con ella, llama al teléfono 646621449 o al e-mail marian_resano@hotmail.com

El equipo de Marián Resano cubre los domicilios de todos los municipios de la Ribera, de la zona media de Navarra y de Pamplona.