Si habías guardado tu cosmética detox para cuando volvamos a las calles, puede que te equivoques. La contaminación también nos amenaza en casa.

Cosmetica Detox

Cuando nos hablan de productos de belleza anticontaminación pensamos en humos, polución y gases por las calles. Y como ahora, de calles bien poco, puede ser que hayamos pensado que esas cremas y sueros especializados no nos hacen falta. Y quizá esto sea un error. 

Contaminación en casa: sí, también la hay

Dior recuerda que, aunque en estos días nuestra piel no está sufriendo los efectos dañinos de la contaminación exterior, está ahora sometida a otro tipo de toxinas de origen doméstico. Son los llamados OVC (Organic Volatile Compounds). Estos compuestos Emanan de miles de productos manufacturados como muebles, moquetas, pinturas de revestimiento, maderas tratadas, tejidos sintético, televisores, ordenadores. Y hasta de la ropa que sacamos de la tintorería. Fuera de casa también se localizan en habitáculos de automóvil, fotocopiadoras, impresoras. Es decir, que están por todas partes. Pero su concentración es cinco veces superior en espacios interiores.

La explicación de la OMS es que se deben a sustancias potencialmente nocivas, de tipo formaldehído, tolueno, acetaldehído, acetona o hexano. Y resulta que su efecto en la piel es similar a las toxinas producidas por el medioambiente. Según los expertos de Dior, “la penetración de OVC en el organismo puede producir, por reacción con proteínas o ácidos nucleicos, diversos metabolitos tóxicos que se propagan por los órganos”. Hay partículas microscópicas en suspensión, que son capaces de atravesar la barrera cutánea y agredir desde dentro. Y aquí es donde entra en escena la cosmética detox.

Cosmética detox: elige la tuya

Si ya has empezado a hiperventilar con esta contaminación que desconocíamos nociva para nuestra piel, no lo hagas. Bastante tenemos con estar confinados. Tenemos armas en la cosmética detox para hacerle frente. Te contamos algunas.

Cosmetica Detox

Hidradetox

Crema de la firma dermocosmética Atlantia, elaborada con Aloe vera 100% puro, procedente de cultivo ecológico. La fórmula reduce el impacto de la contaminación en la piel y la protege frente a las radiaciones solares (que también te afectan aunque estés en casa).

Precio: 20,90 euros.

Detox Dior

One Essential Skin Boosting Super Serum 

Este suero de Dior actúa sobre el 100 % de las toxinas presentes en las células e incluso en su mitocondria, tanto si proceden del exterior como si son de origen doméstico. Lo más interesante de su tecnología es que, además de romper la estructura de esas toxinas, las recicla en nuevas proteínas útiles para el funcionamiento de las células.

Precio: 121 euros.

Cosmética detox

Mascarillas Arcillas Puras

Este trío de L’Oréal Paris es el tratamiento detox que tu piel necesita gracias a la asociación única de tres arcillas puras: caolín de Brasil (atrapar impurezas y absorbe el exceso de sebo), montmorillonita de América del Norte (acción anti-imperfecciones) y ghassoul de Marruecos (ilumina la piel y mejora su textura). Las tres opciones son Mascarilla Arcillas Puras Purificante, Mascarilla Arcillas Puras Efecto Détox y Mascarilla Arcillas Puras Exfoliante.

Precios: 9,95 euros cada una.

cosmética detox

Mascarilla detoxificante + iluminadora

Nuxe propone una detoxificación exprés (en dos minutos) con esta mascarilla que lleva dos ingredientes naturales: agua floral de rosa suavizante y carbón vegetal para capturar y retirar todas las impurezas. 

Precio: 19,90 euros.

ampollas detox Singuladerm

S.O.S. Detox-Pollution

Este sérum de SingulaDerm contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular y Factores de Crecimiento Naturales dinamizadores de los mecanismos de detoxificación celular. Está indicado para la prevención frente al daño solar y la contaminación medioambiental (polución, tabaco, aditivos, etc). 

Precio: 62,47 euros (4 viales x 10,5 ml).

cosmética detox

Cannabooster Detox

Un sérum depurador de Ho Karan, que protege la piel de la polución gracias a los terpenos de cannabis, conocidos por sus propiedades depuradoras y purificantes.

Precio: 38,95 euros.

exfoliante detox

Exfoliante Facial Frutos Rojos

Soivre Cosmetics tiene una colección Detox, con varios productos. Nos quedamos con este exfoliante para el rostro, que elimina las toxinas e impurezas de la piel.

Precio: 7,90 euros.

cosmética detox

Cell’Defense

Su formulación ofrece protección frente a la exposición a agentes dañinos para la piel, como la luz azul que emiten los dispositivos móviles, pero también nanopartículas de agentes químicos, contaminación y sol (está disponible en SPF 30 y SPF 50). Tiene efecto hidratante y anti edad, aporta luminosidad y reduce la apariencia de las manchas.

Precio: 46,55 euros, de venta en Carmen Navarro.