Aunque la mayoría de las mujeres ha reducido su inversión en cosmética, la belleza durante el confinamiento sigue interesando. El acné se mantiene (y crece) como principal preocupación.

Belleza durante el confinamiento

El acné, las arrugas, la zona de la frente y el contorno de ojos son las prioridades en belleza durante el confinamiento. Así lo constata un estudio, que revela que el 58 % de las mujeres ha reducido la inversión en productos de cuidados cosméticos. La encuesta, realizada por la plataforma especializada en moda y belleza asiática Fashionable Asia en los meses de marzo (desde el día 23) y abril, ha contado con la participación de 250 mujeres de habla hispana de 16 países, entre ellos España.

Belleza durante el confinamiento: lo que ahora importa

La epidemia del coronavirus ha cambiado radicalmente nuestras vidas. También afecta a la belleza durante el confinamiento y los cuidados en casa. ¿A las mujeres les preocupa cuidar otras zonas del rostro o solucionar determinadas imperfecciones en la piel de la cara, diferentes a las de antes del estado de alarma?

Durante el mes previo al inicio del confinamiento, cuando se les preguntaba a las mujeres qué zona del rostro requería mayores cuidados,la respuesta mayoritaria eran los ojos, con un 29 %,  seguidos de pómulos (24 %), labios (22 %), frente (15 %) y cuello (10 %). 

Sin embargo, durante un mes encerrados en casa, los ojos han pasado al segundo puesto (28 %) y la frente se ha convertido en la máxima prioridad de belleza durante el confinamiento, con un 32 % de los votos. Los últimos puestos de la lista, también con algunos cambios, son los pómulos (22 %), labios (13 %) y el cuello (5 %).

Preocupación Belleza Confinamiento

belleza durante el confinamiento

En cuanto al tipo de imperfecciones en el rostro que preocupaban antes del confinamiento, la respuesta mayoritaria entonces era el acné, con un 34 %. En segundo lugar estaban las arrugas (22 %) y, empatados con un 16 %, puntos negros y manchas en la piel. La flacidez ocupaba el último lugar de la lista, con un 12 % de menciones.

Estar confinados en casa no ha cambiado demasiado las cosas. Si acaso, ha aumentado las preocupaciones principales, pero casi en el mismo orden. El acné sigue siendo el tema estrella durante el confinamiento (36 %). Las arrugas ocupan ahora un segundo puesto con un 24 %, y le siguen los puntos negros (20 %), las manchas (15 %) y la flacidez (5 %). 

Interes Belleza Confinamiento

belleza durante el confinamiento

Inversión en belleza

Los hábitos de compra han cambiado a consecuencia de la crisis del coronavirus. Nuestra mayor inversión se hace ahora en alimentación, y otros gastos han pasado a segundo plano. También la belleza. Esto se relaciona, con las situaciones personales de cada mujer, en cuanto a lo que ha sucedido en sus trabajos, si sus empleos se han visto afectados, bien por despidos, ERTE o reducciones de salario.

Así, más de la mitad de las mujeres encuestadas (58 %) confiesa que invierte menos en este concepto durante el confinamiento. Un 28 % de ellas confiesa que gasta lo mismo que antes y un 14 % que dice que ahora invierte más.

¿Han cambiado tus preocupaciones en cuanto a la belleza durante el confinamiento?