La Nueva Normalidad se encuentra con la Vieja Normalidad en cosas como la necesidad de proteger la delicada piel de los niños del sol.

Llegó el esperadísimo momento de sacar a los niños a la calle a hacer la fotosíntesis y disfrutar de parte del espacio público. La bendita y añorada vitamina D vuelve a nuestro metabolismo de la mano de la radiación solar. Y, con ella, la necesidad de proteger la piel de las criaturitas del lado oscuro del astro rey.

niños-sol-2

Photoderm Max de Bioderma. Precio: 24,95 euros / 400ml.

A los 18 años, una persona ha recibido el 50% de los rayos que captará en toda su vida. El daño solar se genera por acumulación, por lo que protegerse del sol es aún más importante en niños que en adultos para garantizar una llegada a la madurez de la piel -y de lo demás- sin abusos a la salud.

En cuanto a los fotoprotectores infantiles, se formulan atendiendo criterios como el tipo y cantidad de filtro solar, la tolerancia cutánea, la ausencia de alcohol y la fotoestabilidad.

Los expertos de Bioderma añaden matices por edades. “Antes de los 6 meses no hay que aplicar fotoprotector alguno, puesto que algunos ingredientes pueden ser perjudiciales a esta edad”, explica el director de Iderma. “Los paseos se deben realizar a primera o última hora del día para evitar las horas de más radiación”. Además, puedes proteger a tu bebé con la capota del cochecito o poniéndole un sombrero si lo porteas en mochila.

niños-sol-3

Lait Enfant de Avène SPF50+. Precio: en torno a 13 euros.

Para niños mayores de 1 año y hasta la adolescencia, “se recomienda añadir la protección extra de un gorro o un sombrero, además del fotoprotector para rayos UVA y UVB resistente al agua (lo que incluye sudor) y al roce”.

Los expertos de Pierre Fabre recuerdan la necesidad de “protegerse del sol incluso en días nublados” (la radiación sigue ahí, aunque el sol se esconda).

Heliocare 360 Junior Oral Sticks, de Cantabria Labs

La nutricosmética es otra excelente manera de acumular protección ‘desde dentro’. Heliocare, de Cantabria Labs, tiene una solución oral de antioxidantes que repara y protege del daño solar, especialmente en zonas donde no se aplica fotoprotector como el cuero cabelludo, los ojos, las orejas, etc. El formato es granulado en sobres y no necesita disolverse en agua. A partir de 4 años, ¡todo suyo!

Precio: en torno a 14 euros.

Felices salidas al sol de mayo, Bellezas Puras y descendencia.