Estas 4 exfoliantes te van a dejar la piel suave y elástica. La exfoliación, ya lo sabes, es el paso imprescindible para lucir cuerpazo este verano.

Metidas de lleno en esta pandemia que nos deja con la vida a medias tintas, desde Belleza Pura te recomendamos 4 exfoliantes que te van a ayudar a que llegues a estas vacaciones (seguro que las tendremos) luciendo una piel limpia, suave y sin restos de los estragos del invierno.

Exfoliacion Piel

Imagen: JIb_Enjoy. Pixabay

Ya sabes que la piel se renueva cada 28 días y que con el paso de los años este proceso se ralentiza.

Aún así, no es el único factor que impide la renovación cada 4 semanas más o menos: la exposición al sol, la mala alimentación y dormir mal también son los responsables de dejarnos las células muertas ahí donde no queremos que se queden.

A la exposición al sol esta vez no vamos a echarle la culpa; llevamos más de 2 meses sin olerlo, pero sí que hemos podido tener problemas de sueño y comer más de los debido e hincharnos a dulces (¿no has hecho pan o bizcochos? Serás la única).

Ahora que estamos más tranquilas aunque sigamos teletrabajando ya no tenemos excusa: podemos y debemos dedicar 10 minutos más a la exfoliación en tu ducha.

¡Fuera células muertas!

Así que exfolia tu cuerpo para que esa renovación vaya más deprisa porque las células muertas se nos acumulan y no dejan que esa piel esté perfecta.

En la piel joven el proceso es más rápido, y es a partir de los 30 años cuando se ralentiza; en los 40, las agresiones externas se hacen más patentes y ya con la menopausia y el descenso de los niveles hormonales, la renovación es mucho más lenta y la piel se aprecia apagada.

Sí a exfoliar pero, cuidado, no te pases. Por norma general, con una o dos veces por semana es suficiente dependiendo de cómo sea tu piel. Si es seca, con una es suficiente.

Te presentamos 4 exfoliantes para cuerpo: además, una de ellas puedes usarla también en tu rostro.

Con azúcar moreno

Somatoline Scrub Brown SugarNo estamos a favor del azúcar, sea en el formato que sea, pero si es para exfoliar nos apuntamos al de Somatoline. Esta marca súper conocida ha elaborado este exfoliante, Scrub Brown Sugar, con azúcar de caña y almendras dulces cuya función es revitalizar y nutrir y que vale para todo tipo de piel, incluso las sensibles y las atópicas.

Los ingredientes están elegidos según su cometido y así, la caña de azúcar exfolia; el aceite de almendras dulces nutre la piel, y el aceite de soja, rico en vitamina E, suaviza la piel.

Precio: 19,90

De venta en farmacias y parafarmacias.

Con frambuesa

Amapola Bio xfoliante Corporal Frambuesa Hierbabuena

Amapola Bio ha creado un exfoliante todo terreno, con textura en gel elaborado con aceite de frambuesa que nutre, hueso de albaricoque para eliminar las células muertas y hierbabuena para el toque refrescante.

La frambuesa, Robus idaeus, es un fruto rojo, blanco o negro que crece de forma silvestre en los bosques aunque cada vez más se cultiva para aprovechar su fruto (exquisito). Esta baya destaca  por su contenido en antioxidantes.

Precio: 28 euros

De venta en las tiendas de Amapola Bio de Segovia (la sede central), Madrid y Barcelona, en tiendas autorizadas y en su página web.

Con algas marinas

 Collection Seathalasso Salt Scrub Douglas

Las perfumerías Douglas propone dentro de la colección Seathalasso Home Spa este exfoliante corporal con ingredientes tradicionales de la talasoterapia, como algas marinas, minerales e hinojo marino. Se usa una o dos veces por semana. En la misma colección puedes probar su gel de ducha, la crema corporal y el eau de toilette.

Precio: 13,95 euros

De venta en perfumerías Douglas

Con ácido láctico

DERMOPURE OIL CONTROL EXFOLIANTE EUCERIN

Si os gusta un 2 en 1, cara y cuerpo, el de Eucerin, Dermopure Oil Control Exfoliante, es el idóneo porque está pensado para la piel grasa y propensa a imperfecciones estén donde estén. Su secreto es el ácido láctico, un alfahidroxiácido que favorece la elasticidad cutánea.

La acción exfoliante de las micropartículas naturales de este exfoliante de Eurcerin se dirige a las células muertas de la piel -una de las causas de los puntos negros y espinillas grandes-. Está pensado sobre todo para las pieles grasas que tras su uso quedan lisas. En el rostro elimina el maquillaje, limpia los puntos negros y reduce las imperfecciones.

Precio: 15,85 euros

De venta en farmacias y parafarmacias