Una de las grandes damnificadas beauty del confinamiento es la celulitis. No te preocupes: ocúpate con estas súper novedades que nos trae 2020 -no todo iba a ser pandemia-.

Oh, celulitis, mi celulitis, cuestionable tesoro de casi toda carne de mujer adulta. Si no terminas de encontrarle el encanto a esos rugosos hoyitos, ni a la inevitable flacidez de la piel en los que acostumbrarse incrustarse, ponte manos en la masa. Este añito 2020 quizá nos cueste un poco más ‘combatir’ este escollo estético, pero os aseguro que de ideas vamos sobradas. Veamos algunas novedades en materia de celulitis. 

celulitis-novedades-2020-2

Anti-Cellulite Firming Cream Gel de Babé. Precio: 22,50 euros / 200ml.

  1. Practica ejercicio.

Esencial, amiga. Sabías que iba a empezar por aquí, ¡y no te equivocabas! Como explica el doctor Chamosa, “la primera medida terapéutica para estimular la circulación linfática y venosa es la actividad física”. El insólito sedentarismo asociado al confinamiento ha pasado factura a la piel. ¿Las mejores prácticas? En contra de lo que puedas pensar, y esto juega a nuestro favor en calidad de confinadas, el running no es la mejor opción puesto que “supone un frenazo en seco a la circulación de retorno”, sino el pilates, las bandas elásticas o la bici estática, estrategias que probablemente ya hayas incorporado a tu vida doméstica. Y, si no, ¡adelante!

celulitis-novedades-2020-3

Exfoliar la piel antes de aplicar la anticelulítica mejorará la penetración de los ingredientes activos. Scrub de Miya. Precio: 11,95 euros.

  1. Disciplina domiciliaria

El doctor Chamosa nos recomienda incluir hábitos de ‘higiene circulatoria’ como descansar con las piernas por alto (facilita el retorno venoso), caminar un rato cada dos horas, usar medias de compresión (evitan el edema y avivan la circulación) y las posturas que actúan como un torniquete (piernas cruzadas tipo asana de yoga, cruzar una pierna sobre la otra…). Además, date duchas de agua fría y caliente para mejorar la congestión y el edema.

Otros hábitos útiles para combatir la celulitis y mejorar sustancialmente otros órganos, enumera la propietaria de The Beauty Concept Paz Torralba, son no fumar, disminuir el consumo de sal y café, evitar el alcohol, beber dos litros de agua al día, comer de forma saludable y evitar en lo posible el estrés. Tú puedes (y lo digo en serio).

celulitis-novedades-2020-4

Anticelulítico en spray de SkinLabo: la comodidad. Precio: 24 euros.

 

  1. En cuanto a las ‘pócimas’

La experta de The Beauty Concept nos desvela los ingredientes que debería tener una crema anticelulítica que presuma de eficacia. Esencialmente, “principios activos lipolíticos como la cafeína, la teofilina y la L-Carnitina, Tea-Hidroidide, extracto de azufaifa, cola de caballo, ortiga, ácido salicílico, péptidos, aceites esenciales como cedro, menta, vitaminas…” ¿Un gesto que ayudará a marcar la diferencia? “Movilizar con algún guante para que penetre mejor el principio activo y activar la piel”, recomienda Paz.

celulitis-novedades-2020-4

Selulit de Glo. Precio: 39,99 euros.

  1. Dinamitar al enemigo desde dentro

La nutricosmética es una muy buena aliada. Una vez más, fíjate bien en los ingredientes activos puesto que te ayudarán aquellos que ataquen los depósitos de grasa localizada, alienten la microcirculación y favorezcan la pérdida de volumen y la desinflamación. Reúne todos estos objetivos el producto Selulit, de Glo, un nutricosmético 100% vegetal creado bajo la batuta de médicos nutricionistas.

Con su fórmula de té verde, café verde, cacao, guaraná, L-Carnitina, Cola de Caballo, Ácido Linoleico, Pycnogenol, Cúrcuma y jengibre, te darás ese empujón interno que necesita el metabolismo para funcionar de un modo más eficiente.

Precio: 39,99 euros / 60 cápsulas (la dosis es de 2 cápsulas al día). Lo encuentras en la web de Glo y en la parafarmacia de El Corte Inglés.