Contaminación, coloraciones, productos texturizantes, champús secos… todo está agrediendo tu cabello. Por eso, ahora con la calma del confinamiento, te proponemos un detox capilar.

Normalmente vamos como motos, nos lavamos el pelo y nos aplicamos varios productos para salir de casa hechas un pincel. Pero el pincel con el tiempo se va estropeando y los pelos dejan de estar lisos e hidratados.

Ahora, que estamos pasando esta cuarentena/desescalada, vamos a realizarnos un detox capilar, un tratamiento que limpie nuestro pelo en profundidad, lo hidrate y lo deje como recién nacido. Ese descanso que necesita se lo vamos a dar con la línea Phyto Detox, de los laboratorios Phyto.

detox capilar

Imagen: Jazzael Rod. Pixabay

De todo se extrae algo bueno, y en este confinamiento vamos a ponernos a punto con este plan detox capilar que nos propone la marca Phyto.

El cabello sufre: tintes, deporte, polvo, humo, calor… Y aunque creamos que lo tenemos de maravilla, como le dedicamos poco tiempo (porque no lo tenemos), éste nos lo recuerda hasta el punto de que la raíz se ensucia, el cabello se apaga y pierde color.

Ahora es el momento

detox capilar

No te rompas la cabeza: un detox capilar es ahora un plus. El ritual que propone Phyto contiene:

  • Aceite de esencia de eucalipto que purifica y refresca el cuero cabelludo contaminado y asfixiado.
  • Ghassoul, una arcilla rica en minerales que absorbe el sebo, el polvo y las partículas que asfixian tu cabello.
  • Extracto de kumquat que aporta energía a la fibra y reaviva el brillo de tu pelo.
  • Agente antiolor para reducir los malos olores.
  • Extracto de bardana que frena la sobreproducción de sebo y tonifica el cuero cabelludo.

¿Por dónde empezamos con el detox capilar?

detox capilar

El ritual detox capilar comienza con la Mascarilla Purificante Prechampú pasa sanear el cabello; un producto que, poco a poco, ha pasado a convertirse en imprescindible. Es un tratamiento que se emplea antes del champú con el objetivo de que nuestro pelo no se deshidrate en el lavado.

Lo que hace esta mascarilla purificante prechampú es absorber los residuos de polvo, polución o productos de tratamiento.

El cabello queda perfectamente limpio, gana cuerpo y gana volumen desde la raíz, y el cuero cabelludo respira de nuevo.

Precio: 19,90 euros

Ahora limpiamos

detox capilar

El segundo paso es limpiar con el Champú Detoxificante yRefrescante que elimina los residuos y apagan el cabello sin secar la fibra dejándolo flexible, ligero y suave. Al estar liberado de la contaminación, éste permanece limpio durante más tiempo.

Precio: 10,90 euros

Por último, refrescar

detox capilar

Con el Spray Refrescante Antiolor refrescas de inmediato todo tu pelo porque contiene un agente antiolor que neutraliza cualquier rastro que quede en él. Este espray te deja una sensación de limpieza, ligereza con un sutil perfume.

Precio: 19,90 euros

De venta en farmacias