Consejos para dormir bien

a pierna suelta se ha convertido en el verdadero privilegio. Ten delirios de grandeza y sueña a lo grande: descansar bien está a tu alcance.

Confinamiento y estrés van de la mano. En este tiempo sin tiempo, somos legión las personas que hemos visto alterada la calidad de nuestro sueño. Las preocupaciones que genera la pandemia no necesitan que menudeemos en ellas, sino más bien una estrategia eficaz de convivencia. La farmacéutica y experta en dermocosmética Meritxell Martí acude en nuestra ayuda con una batería de consejos para dormir. ¡Toma nota!

consejos-dormir-2

  1. Santificarás las rutinas

Qué tentador es el caos, oye. A quién no le gusta hacer las cosas cuando ‘el cuerpo se las pide’. Sin embargo, si estás teniendo problemas para dormir y has perdido los referentes horarios que tenías en tu ‘antigua normalidad’ (un día hablaremos del Orwelliano término ‘nueva normalidad’), te vendrá muy bien aplicar la disciplina y marcarte una hora de despertar y otra para ir a la cama. No es necesario que sea la de siempre, pero sí debería aproximarse bastante. Te ayudará a tener una noción del paso del tiempo más clara y a poner orden mental.

consejos-dormir-3

  1. Mueve tu cucú.

Hacer deporte en casa “ayuda a despejar la mente y mejora los niveles de endorfinas”, cuenta Meritxell Martí. Elige la práctica en función de tus apetencias (no faltaría más), tu nivel de actividad, ¡y la hora! Por la noche no te ayudará a dormir hacer cardio, pero sí el yoga.

consejos-dormir-4

  1. Cuida tu dieta

La cafeína juega en tu contra. Disminuye las dosis al mínimo indispensable, distribuye las calorías totales del día para no pegarte un atracón en la cena que te impida descansar bien y, como empujón extra, añade un suplemento de melatonina, sustancia con beneficios demostrados para conciliar el sueño.

consejos-dormir-5

  1. Apaga el móvil

La luz azul que emiten los dispositivos electrónicos despeja la cabecita. No digamos el estar consumiendo noticias, aunque no sean del monotema. A partir de cierta hora, ve quitándote pantallas. Apagar el móvil estos días es uno de los gestos que más descanso procura. Pruébalo y me cuentas 😉.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Ultimamente me despierto cada dos por tres y apenas duermo.
    Mi cabeza está funcionando continuamente…
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Intenta desconectar, tu sistema inmune se fortalece también con la calma y el descanso. Un gran abrazo.

  2. lolette

    Buenos consejos que seguía y seguiré siempre

    Pero ahora lo que peor “me sale” es dormir

    Es una especie de “vigilia” que me da lucidez e impide dormir

    Al menos no tengo pesadillas jajajas

    • Beatriz Peña

      Gracias por compartir sueños e insomnios. Bendita la lucidez y el nuevo despertar.

Deja un comentarioMúsculos: cómo no perder la forma física