Platinos Frios

Se llevan los platinos fríos de Hitchcock

Vuelven los rubios a toda mecha, esos platinos fríos de las musas de Hitchcock que para él escondían lo contrario, mucha pasión y sensualidad.

Después del confinamiento, las mujeres buscan un cambio; “salir de la melenita castaña aburrida que les ha acompañado con los leggins y la sudadera tantos días y cambiar de tercio”, dice , estilista y peluquera bilbaína. Me llaman para pedir hora “Yolanda, yo quiero un cambio, un rubio muy luminoso, platino pero con fuerza, que se note, y pintarme de rojo chillón los labios”, me dicen con cierta euforia. “Si el año pasado todo tenía que parecer natural, despeinado, simple, este ‘susto’ ha provocado ganas de salir y de cambiar de look, de tener una imagen más agresiva”.

platinos fríos

El platino despegó de nuevo con el 2020 y vimos a muchas celebrities pegar un salto de los colores más oscuros o castaños al platino. A la guapísima Natalie Portman no la había visto nunca con un rubio que le resalta menos los rasgos; Kylie Jenner se ha dejado un flequillo largo divertido y un rubito casi de bebé. Kim Kardashian tiene un aire de ciencia ficción con la piel y la raíz oscuro y un platino rabioso. Me gusta. Miley Cyrus también ha elegido una melena corta muy rubia y un platino desenfadado. Al bellezón de Charlize Theron siempre la recordamos rubia pero ahora más aún. y la lista suma y sigue: Dua Lipa, Lily Alridge, Scalett Johansson…

platinos fríos 3

A Noelia Jiménez, que lleva 30 años en el mundo de la peluquería, le encanta el platino muy exagerado, “casi blanco, sobre todo en pieles muy nórdicas, blancas. Le queda muy bien, por ejemplo, a Jane Fonda, porque tiene una melena muy voluminosa, es una señora estupenda”Noelia piensa que “el hecho de que te favorezca o no el platino no tiene relación con la edad o el color del cutis, sino con tu personalidad o simplemente porque sí”.

platinos fríos 4

El gran abanderado de aquello de que “los caballeros las prefieren fue Alfred Hitchcock, sobra decirlo, que sentía una atracción fatal por las actrices con ese color de pelo. Con su morbo habitual siempre pensó que el platino, aparentemente inocente, escondía a mujeres con una una tórrida sexualidad. Y que eran más fáciles de fotografiar “porque el platino resaltaba su frialdad y su elegancia”. Escogió para Rebeca a Joan Fontaine, cándida y con cara de buenísima chica. A Tippi Hedren con su twin-set y su famoso moño platino para Los pájaros, que confesó en sus memorias que fue acosada por el director inglés. Lo mismo dijo , con la que mantuvo un relación de amor-odio dura de pelar, Jane Mansfield

platinos fríos 5

“La ventaja que tiene el platino es que te permite verte bien aunque tengas raíz. Si tomas el sol se aclara aún más y queda atractivo si eres rubia. Y si tienes la raíz oscura o castaño, el tira a rojizo”, piensa Yolanda Aberasturi. “Cuidadito con las pieles oscuras porque el contraste puede ser excesivo; mejor elegir un platino gris, y mejor lucir el platino si tienes un cutis claro”.

Quizás este triste y oscuro episodio vivido nos haga merecedores de pequeñas recompensas: un vestido estampado de verano, un lipstick rouge, unos stilettos altísimos y un corte bob super platino.

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioSoluciones contra las irritaciones de las mascarillas