Autobronceadores en tiempos de confinamiento, grandes aliados para subirnos el ánimo o por lo menos el tono.

Está claro que entre el pelo que espera ansioso que te llegue el turno en la peluquería, la ausencia de depilación que también clama al cielo cera, hilo o algo que ponga orden en esa cara, y el tono de acelga de tu piel, el panorama que vemos ante el espejo no ayuda precisamente a subir el ánimo, algo tan necesario en estos tiempos.

Consejos Aplicacion Autobronceador

Puede parecer algo frívolo, pero ya lo decía Leonard Lauder, el presidente de Estée Lauder, que cuando se disparaban las ventas de barras de labios rojas, era porque se avecinaba una crisis económica. La Teoría del Pintalabios RojoThe Lipstick Effect– además de a una explicación económica, apunta a otra psicológica: ante épocas de dificultad o incertidumbre, las mujeres sentimos necesidad de comprar productos que nos hagan sentirnos mejor.

Toda una teoría o el clásico: “al mal tiempo buena cara”. Y como ahora es tiempo de poco o nada contacto social, qué mejor oportunidad para atreverte, de una vez por todas con el autobronceador en el que piensas cada primavera pero que nunca das el paso de aplicarte. Si el resultado no es el que esperabas, nadie o casi nadie lo va a ver.

Pero tranquila porque las fórmulas, cada vez más sofisticadas, ayudan a conseguir el éxito y además existen unas reglas básicas para conseguir un resultado natural.

Consejos de aplicación.

  1. Exfoliar. Ese es el primero consejo de cualquier experto en autobronceado. Como explica Michaella Bolder, Tanning Expert de la reconocida marca de autobronceadores St. Tropez, y esta exfoliación debe hacerse “24 horas antes de aplicar el autobronceador e insistir en las zonas con más queratina y a consecuencia, más rugosas como codos, tobillos y rodillas”. Y lo mismo sucede con la depilación, siempre el día de antes.
  2. Hidratación previa. El segundo paso imprescindible para Michaella Bolder: “La crema hidratante es indisoluble del autobronceador y la responsable de que el bronceado quede aún más luminoso y natural”. Y recuerda que hay que ser especialmente insistentes con la hidratación en codos, rodillas y talones, aplicando incluso vaselina, porque una hidratación insuficiente en estas zonas es la responsable del tono más oscuro.
  3. Siempre delante del espejo y de pie. Empezando desde abajo y subiendo en movimientos circulares. Hacerlo de pie como aconsejan desde los centros Carmen Navarro, “para evitar que queden zonas sin aplicar por las arrugas que forma la piel al estar sentada”. La experta en bronceado de St. Tropez, recomienda además hacerlo con una manopla aplicadora para que la aplicación sea uniforme y no se manchen las manos.
  4. Sobre el rostro. Michaella Bolder recuerda que será necesario reaplicar más a menudo porque se desvanece antes, y que hay que “tener cuidado con las cejas y el nacimiento del pelo. Si tienes manchas, protégelas antes con una capa de vaselina.
  5. Mantenimiento. Mucha hidratación diaria para mantener un tono bonito, exfoliación una o dos veces a la semana por el mismo motivo, y reaplicar si se quiere un tono más alto o se ha desvanecido el que teníamos.

Qué hay de nuevo.

St. Tropez Purity Vitamins. Es uno de los lanzamientos de la temporada de la reconocida firma inglesa que se vende en Isolée –y en sus corners de El Corte Inglés-. Dos nuevas referencias -un sérum de rostro y un agua bronceadora corporal- de su línea de fácil aplicación y sin aclarado Purity. Dos fórmulas con ingredientes activos uutobronceadores 100% naturales combinados con un complejo a base de vitaminas que proporciona los efectos beneficiosos de los rayos UV sobre la piel, evitando sus efectos dañinos. En 3 horas activa el bronceado sin necesidad de aclarar, sin transferencia y sin manchas. Y si el color no es lo suficientemente oscuro como quieres, solo hay que volver a aplicarlo.

St. Tropez Self Tan Purity Vitamina Body Mist. Precio: 45 euros.
St. Tropez Self Tan Purity Vitamins Serum Facial. Precio: 28 euros.

Payot Soin Ensoleillant autobronceador

Payot también estrena autobronceador este 2020, Soin Ensoleillant es una loción ligera 2-en-1 que hidrata y broncea de forma gradual para un acabado natural y uniforme. Con una fórmula a base de aceites de argán y abisinia y manteca de karité, se absorbe instantáneamente y no mancha la ropa. Se aplica en lugar de la hidratante habitual y se repite la aplicación cada día hasta conseguir el tono deseado.

Payot Soin Ensoleillant. Precio: 29,50 euros.

Sephora Collection Gel Facial Bronceador Progresivo autobronceador confinamiento

De rostro es el lanzamiento de Sephora Collection, un autobronceador en textura gel con un 95% de ingredientes naturales –entre ellos DHA de origen natural- y agua floral de rosa. Proporciona un bronceado dorado y luminoso que se intensifica gradualmente. Se aplica sobre el rostro y si se quiere un bronceado más intenso, solo hay que reaplicar después de 3 horas o de 2 a 3 veces a la semana hasta obtener el tono deseado.

Sephora Collection Gel Facial Bronceador Progresivo. Precio: 13,95 euros.

También afronta con novedades este extraño verano 2020 Sisley. Sus afamados autobronceadores se renuevan para conseguir un resultado aún más natural, luminoso y uniforme. Y lo hacen combinando dos moléculas autobronceadoras de referencia, la DHA y la Erythrulosa para un resultado adaptado a todos los tonos de piel.

Sisley Super Soin Autobronzant Visage y Sisley Super Soin Autobronzant Corps están además enriquecidos con un complejo de activos, el “Healthy Sunless Tan Complex” que cuida la piel y le aporta hidratación y un bronceado uniforme y más duradero.

Sisley Super Soin Autobronzant Visage. Precio: 109 euros.
Sisley Super Soin Autobronzant Corps. Precio: 99 euros.

Sally Hansen Tanning Water autobronceador confinamiento

Tras aterrizar en España con el maquillaje para piernas Airbrush Legs el año pasado, la firma Sally Hansen se apunta este año a los autobronceadores con Tanning Water. Un agua incolora e hidratante enriquecida con vitaminas y activos DHA, que proporciona gradualmente un bronceado natural a las piernas y que no tiene por qué no poder aplicarse en el resto del cuero. El resultado es visible tras 24h después de su aplicación y tiene una duración aproximada de entre 7-10 días. Para un tono soleado sutil, una aplicación será suficiente, para un tono más intenso, recomiendan aplicar varias capas.

Sally Hansen Tanning Water. Precio: 14,95 euros.