Las mascarillas sanitarias han llegado para quedarse. Contemplemos el maquillaje con nuevos ojos.

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva tontá es esta?, te preguntarás. Un maskie no es otra cosa que el selfie de la pandemia. Un autorretrato mascarilla sanitaria en ristre que apenas necesita puesta en escena y que invita a pensar en el ‘velo occidental’.

Así las cosas, el tercio inferior de la cara se ha convertido en un preciado tesoro que sólo contempla el círculo íntimo, ése que tolera con alegría (o resignación) tu potencial asintomatismo como quien deja platos sucios en el fregadero o pelos en la ducha. Del ‘mi alma’ a la ‘miasma’ no hay tanta diferencia.

Como en un baile de máscaras, la identidad personal se redefine en la calle. La mascarilla no sólo protege, también esconde. Las consecuencias se pueden ir adjetivando de muchas formas, y sin duda se estudiarán desde variados puntos de vista. Entre tanto, nosotras te contamos cómo sacar partido a la mirada, el rasgo protagonista del maskie de la desescalada.

maskie-2

Aliviar la inflamación de las bolsas, desdibujar las líneas de expresión e iluminar el contorno de ojos será una de nuestras prioridades beauty, ¡si no lo era ya!

Eye Perfect, de Atlantia, es un producto fetén para conseguir ese objetivo y contemplar el porvenir con mirada despejada. Gracias a su fórmula rica en péptidos, aviva la microcirculación y drena el exceso de agua. La marca promete resultados notables sobre las bolsas y las ojeras en 28 días.

Precio: 20,90 euros.

maskie-3

Una vez desinflamada y alisada, a corregir e iluminar. El borrador de Maybelline cubre y corrige imperfecciones como manchas y arruguitas en un periquete. Además, el formato stick con esponjita incorporada resulta muy cómodo para aplicar y reaplicar.

Precio: 9,99 euros.

maskie-4

Si pasabas de las sombras, puede que estés a punto de vivir un idilio con ellas. Apetece entregarse a todo tipo de fantasías con las preciosas paletas de 9 tonos que nos trae Givenchy esta temporada, con opciones para todos los gustos y pupilas y larga duración garantizada.

Precio: 63,50 euros.maskie-5

 

Para las pestañas, la ya clásica Hypnôse de Lancôme, uno de los productos fetiche de Chiara Ferragni. “La mejor forma de usarla”, comenta la influencer italiana, “es apoyando el cepillo en la base y moviéndolo lentamente hacia arriba para que se maquillen bien”.

Precio: en torno a 22 euros.

Y tú, ¿ya te has hecho tu maskie?