Los solares Avène llevan más de 30 años proporcionando una fotoprotección segura y eficaz, que además, desde hace unos años, pone también el foco en el respeto a los océanos porque es eco-responsable.

El verano llegará, este año más tarde que ningún otro y envuelto en la rareza de esa “nueva normalidad”, pero llegará… Y con total seguridad y la debida protección solar, lo disfrutemos más que nunca.

Verano proteccion solar

Será breve pero intenso y tendremos que afrontarlo poniendo especial cuidado en la protección solar y en salvaguardar unas pieles menos expuestas que ningún otro año. Será momento de priorizar seguridad, pero también respeto por el medio ambiente, porque de las pocas cosas buenas que nos ha traído lo sucedido estos últimos meses, ha sido una nueva mirada a lo que nos rodea y un renovado respeto hacia el planeta Tierra en el que vivimos.

Avène lleva más de tres décadas innovando para crear cuidados solares cada vez más seguros y eficaces, capaces de proteger hasta las pieles más sensibles. Pero no solo centra sus esfuerzos en formular fotoprotectores seguros para nosotros, su objetivo es que también lo sean para los océanos.

¿Cuándo todo esto pase volveremos a ser los de siempre, o habremos aprendido a mirar y entender el mundo de otra manera?

Protector Solar Piel Grasa Avene

Doble reto.

Avène empezó a mirar de otra manera a los océanos, esos controladores del clima mundial, hace ya unos años. Skin Protect Ocean Respect” es su enfoque eco-responsable de la fotoprotección. Un doble reto que implica garantizar una muy alta protección solar y un mínimo impacto medioambiental. Así, desde 2013 desarrolla fórmulas con un contenido mínimo en filtros solares y sin siliconas para una biodegradabilidad óptima y un mínimo impacto en el medio marino.

Un sistema filtrante patentado que en 2019, un laboratorio científico independiente, demostró que no tenía impacto ni en el coral, pero tampoco en el fotoplancton, ni en el zooplancton, y concluyó que respetaba la biodiversidad marina. Porque preservar los corales es vital para la vida en este planeta, pero también el fitoplancton y el zooplancton, que constituyen los primeros eslabones de la cadena alimentaria marina. Junto con el coral, son elementos claves de la bidiversidad marina. También son indispensables para el equilibrio de la vida en la tierra ya que regulan la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en la atmosfera que respiramos.

Avene Solares Coral Reef

Una conciencia que se acompaña de proyectos de cooperación sostenible para regenerar y proteger los ecosistemas marinos en Indonesia.

Y todo ello sin dejar atrás otra de sus señas de identidad: la seguridad y la protección. Gracias a un sistema filtrante patentado que combina únicamente 4 filtros solares y una protección reforzada contra el estrés oxidativo.

Rostro y zonas sensibles, novedades 2020

Este 2020, visionarios cuanto menos, sus lanzamientos se centran en el rostro y en las zonas más sensibles. Cuidados a prueba de las más profundas sensibilidades, es lo que nos va a hacer falta este verano.

Sus ya icónicos y prácticos sticks reciben un nuevo miembro: Stick Zonas Sensibles 50+. Formulado para adultos y niños a partir de 2 años, facilita la protección de las zonas sensibles -nariz, orejas, cicatrices- con un acabado transparente y resistente al agua y al sudor.

De barra en barra, su Stick Labial estrena índice de protección SPF 50+ le suma un activo emoliente, para crear una capa protectora en los labios y ademas de a salvo de los rayos solares, mantenerlos hidratados durante 8 horas sin efecto blanco o anacarado.

Y para el rostro dos lanzamientos dependiendo de las necesidades. Un Solar Antiedad con color 50+ enriquecido con un activo antiedad reestructurante, vitamina C fotoestable y pigmentos reflectores para un efecto buena cara instantáneo. Y el nuevo Cleanance solar con color 50+ para pieles grasas y con imperfecciones, que proporciona un efecto antibrillo inmediato y también pigmentos reflectores que unifican el tono.

Avène Stick Zonas Sensibles 50+. Precio: 12,20 euros.
Avène Stick Labial 50+. Precio: 9,04 euros.
Avène Solar Antiedad con color 50+. Precio: 26,68 euros.
Avène Cleanance solar con color 50+. Precio: 20,58 euros.