Miranda Makaroff redime a Eva de sus males en su última colección con Desigual.

Cuando la moda es arte a todo color y libertad sexual, amorosa, de movimiento, de expresión… Para la simpar Miranda Makaroff -hija de Lydia Delgado y Sergio Makaroff reconocida por méritos propios-, Eva no fue una pecadora, sino la causante de que el despistado Adán abriera por fin los ojos a un mundo de placer y jolgorio. Los paraísos terrenales pueden ser auténticos parques temáticos del deleite, especialmente si se añade imaginación, creatividad, color y sentido del humor, como plasma en estas vitalistas prendas para Desigual la diseñadora catalana.

Los tejidos sostenibles protagonizan una colección tan veraniega como las mismísimas vacaciones, con toda su promesa de felicidad. Los pantalones culotte se declinan en tejidos rígidos o de algodón, los tops proponen plisados o canalé fino y las camisetas fluidas de algodón permiten una cómoda libertad de movimientos.

Los estampados son lo más característico de esta colección cápsula. Siguiendo el estilo de dibujo de Miranda y sus deliciosas y coloridas orgías de mujeres, las escenas muestran collages de símbolos sexuales deconstruidos, y féminas entrelazadas con la naturaleza en un ciclo de vida sin fin. Ropa que cuenta una historia con final feliz: el de una Eva al desnudo autónoma disfrutando como loca de la compañía de su amiga la serpiente, sabia consejera.

Pura alegría de vivir, celebración del goce y peineta al patriarcado en versión prêt-à-porter. Algunas piezas son, además, unisex.

Y, ahora, unas preguntas. ¿A qué político vestirías con esta colección? ¿Te notas distint@ cuando vistes con colores? ¿Crees que cambiaría algo si fuésemos más arriesgados en el vestir?

La colección cápsula de Miranda Makaroff para Desigual ya está a la venta en la página web de la marca. Los precios van desde los 50 euros para las camisetas a los 150 euros del vestido.