Mascarillas Solidarias

Mascarillas made in Spain

Acechan los nubarrones del y nosotras apostamos por las mascarillas made in Spain, muy fashion, pero de casa.

Hasta hace unos días sólo hemos podido comprar mascarillas, no había tiendas (más que las online) y nuestro mundo giraba en torno a la . Si eres de las que no puedes dejar ni un segundo de ir a la moda estas mascarillas made in Spain, bonitas y diferentes te van a dar mucho juego.

mascarillas made in Spain

Imagen: Cedida PeSeta

Las mascarillas ya están en nuestras vidas y en nuestros armarios: no queda otra, así que, al menos pongámoslas un poquito de glamour.

Ya no tienes porqué usar las quirúrgicas azules o las blancas que parecen un pico de pato. Grandes marcas y diseñadores han puesto manos a la obra para que este verano vayamos todas a la moda, incluso con mascarilla.

Apostemos por las mascarillas made in Spain que las tenemos a un click o a un paseo por las tiendas de nuestra ciudad.

Mascarillas LIDL 3

Imagen: Cedida Lidl

Agata Ruiz de la Prada

La diseñadora madrileña, experta en diseñar corazones, ha creado 3 modelos exclusivos que se venderán en las 600 tiendas que tiene la cadena alemana en España.

Ambos, Ágata Ruiz de la Prada y Lidl se han unido para dar respuesta a esa necesidad de utilizar mascarillas. Si hay que usarla, al menos que sea chula. Además, con esta acción ayudan a colectivos afectados por la paralización de la actividad económica del país.

Por cada pack de mascarillas de Ágata Ruiz de la Prada´- 2 en cada paquete- Lidl donará 1 euro a la ONG Save the Children, que lo destinara a proyectos sociales a favor de familias vulnerables.

Son mascarillas fabricadas con materiales homologados por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuenta, además, con la certificación UNE/0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables, y poseen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%. Son lavables y reutilizables con un máximo de 5 lavados.

Precio: 3,99 euros el pack de 2

Mango

Mascarilla Mango

Imagen: Cedida Mango

La marca de Isak Andik, Mango, ha creado una serie de mascarillas higiénicas siguiendo los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la UNE 0065:2020. El cumplimiento de esta normativa avala un filtrado superior al 90%, una respirabilidad por debajo del 60% y hasta 10 lavados.

Los diseños han sido producidos en proximidad y creados en una talla única para mujer y hombre y en 3 tamaños diferentes para niños. Las mascarillas son reutilizables, fácilmente ajustables y se adaptan a las líneas faciales de cada persona.

Las de adultos ya están a la venta y las infantiles lo harán en breve.

Precio: entre 8 y 10 euros

PeSeta

Mascarillas PeSeta

Imagen: Cedida PeSeta

PeSeta es una empresa femenina, igualitaria, conciliadora y hedonista que lleva entre nosotros desde principios de siglo.

Viendo la necesidad del uso de mascarillas se pusieron a trabajar en ellas al principio de la pandemia. De hecho, pusieron a la venta sus primeras mascarillas el 9 de mayo. 

Diseñan pensando en la producción y procurando no malgastar telas ni otros materiales.

Las mascarillas de PeSeta están fabricadas con triple capa y hueco para filtro, que es indispensable. Para ajustar en la nariz han incluido una ballena metálica y está diseñada con forma en la barbilla para que quede perfectamente ajustada a la cara, permitiendo hablar y respirar sin tener la mascarilla pegada a la boca.

Es importante lavarla a 60 grados o más después de cada uso una vez extraído el filtro.

Hay que destacar que no es un producto sanitario y que sólo se deben usar de modo personal.

Las hay para adultos y para niños. De venta en la web de PeSeta

Precio 10 euros

Peregrinas

Peregrinas

Imagen: Cedida Peregrinas

Peregrinas, marca de Barcelona, ha puesto a la venta 4 modelos de mascarillas ajustables en 4 colores: blanco, negro, azul y gris, reutilizables y con filtro de protección.

Pero, además, si compras alguno de los modelos de la marca, te regalan una mascarilla a juego con ese look.

Precio de cada mascarilla: 10 euros

Si te das una vuelta por Instagram y con el hastag #mascarillas vas a encontrar un montón de ideas para pasar un verano con mascarilla y a la moda.

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

    • admin

      Querida Loli:

      la de Lidl en Lidl, la de Mango en Mango y las otras en cada una de las webs de la propia marca.

      Gracias por tu confianza en preguntar y un abrazo muy fuerte.

      Besos,
      BP

Deja un comentarioMétodos para quitar lunares de la piel