¿Uñas rojas solo para pieles blancas? ¿El blanco únicamente para las morenas? Te ayudamos a elegir el esmalte que mejor va con tu piel.

Quizá te hayas fijado que no todos los rojos de uñas te quedan bien. Y lo mismo pasa con los nudes. No son imaginaciones tuyas. Para conocer el esmalte que mejor va con tu piel, hay que prestar atención a las intensidades y los subtonos del color. ¿Lo ves difícil? Te ayudamos.

colores de esmalte

El esmalte que mejor va con tu piel clara

Los esmaltes para pieles blancas y muy claras no tienen por qué reducirse al rojo oscuro. Incluso el rojo oscuro hay que elegirlo con cuidado. Si eres de rosa, escoge uno que sea en color claro. Si te encantan los nudes y los marfil, te favorecerá uno que lleve un toque de rosa, explica Rita Remark, experta de Essie y manicurista de celebrities.

Por último, los mejores rojos para las mujeres de pieles más claras son los que tienen subtonos azules, porque aportan contraste entre la uña y la piel.

Esmaltes Rojos

Esmalte rojo de la colección Vao, de Essie.

Precio: 11,99 euros.

SuperStay 7 Días, de Maybelline NY, en morado.

Precio: 6,99 euros.

Esmalte de uñas acabado gel 7 en 1 Mark en tono berenjena, de Avon.

Precio: 2,99 euros.

Pieles en tono medio

Combinar esmalte y pieles de tono medio pueden parecer tarea difícil. Pero solo hacen falta unas sencillas indicaciones. Por ejemplo, te favorecerán los blancos puros. “En lugar de deslavar la pieles blancas, se produce un bonito contraste entre el brillo de la uña y el tono de la piel. Si es perfecto para una boda real, es perfecto para cualquiera”, asegura Remark.

Para los nudes, escoge un color dentro de la familia de los beiges/neutros, por ejemplo, un tono café con leche. Y recuerda, sobre todo, que si tu piel tiene un tono medio siempre acertarás con cualquier esmalte gris y con tonos rojos tipo amapola, con subtintes naranjas.

el esmalte que mejor va con tu piel

Le Vernis Go Green, de Yves Rocher en blanco.

Precio: 4,95 euros.

En tono nude, de la colección Vao, de Essie.

Precio: 11,99 euros.

Color hit en tono topo, de Sephora.

Precio: 4,95 euros.

Esmaltes para pieles oscuras

Si tu piel es oscura, sigue estos consejos: para los esmaltes rosas, mejor los que tengan tono caramelo, por su apariencia enérgica y juvenil. En el caso de los nudes, los más favorecedores son los tonos que tiendan al canela, según la experta de Essie. Para los grises, quédate con los que tengan subtono malva o púrpura.

Y por último, los rojos que más favorecen a las pieles morenas son los que recuerdan al color del vino. Es elegante como ninguno y nunca jamás pasará de moda.

Esmaltes De Uñas

Colección de esmaltes Vernis Go Green de Yves Rocher, con disolventes bio.

Precio: 4,95 euros cada uno.

Cuidados para todas

A pesar de que ya estamos en fase de desescalada, quizá prefieras, de momento, seguir haciéndote la manicura en casa. Recuerda seguir algunos pasos, que te ayudarán a lograr un acabado profesional. La técnica de limado es muy importante, para no dañar la uña. Y nada de empezar directamente con el color. Desde Maybelline NY aconsejan empezar con una base que proteja el color natural de la uña e impida que amarillee con el tiempo. Así también se asegura un tono súper uniforme y brillante.

Al aplicar el color, la regla básica es extender dos capas lo más finas posibles y esperar un minuto entre cada una de ellas para evitar grumos. Hazlo desde la cutícula hacia el exterior y termina pasando el pincel por la punta de la uña para sellar el color.

Si te sales, eliminar el exceso de los bordes que ha terminado en nuestra piel muchas veces se convierte en una pesadilla y acabamos estropeando la manicura. “Espera a que estén completamente secas para retirarlo, te ahorrarás un disgusto”, aconsejan en Maybelline NY.

Por último, termina con un top coat para que la uña brille y el resultado sea más duradero.