Jabón, talco, la sensación de una reciente ducha fresca. Los perfumes con olor a limpio se ponen de moda en el confinamiento.

Encerrados en casa durante días, hay quien ha prescindido de ellos. Para quienes sí se han apuntado a seguir utilizándolos, han triunfado los perfumes con olor a limpio.

Fragancias Con Aroma A Jabón

 

Cuando a Dior llegaron recientemente los datos de ventas online del mes de abril, descubrieron un repunte de ventas de su mítica Escale à Portofino, uno de los perfumes con olor a limpio clásicos del tocador. Esto les hizo reflexionar sobre el porqué, cuando la marca había estado centrando sus esfuerzos en otras dos fragancias.

“Durante el confinamiento las mujeres buscan fragancias fáciles, despreocupadas, que acompañen un estilismo informal. En otras palabras: oler a limpio con una fragancia “fresca”, esa definición que tanto gusta a las españolas”, apunta Daniel Figuero, Fragrance Ambassador internacional de Dior.

Seguramente, para estar en casa nadie quiere un perfume pesado ni demasiado exótico. Sentarse a teletrabajar o a distraerse viendo una serie se identifica con algo más relajado. Quizá el agua de colonia de toda la vida, las fragancias para bebé, esas que evocan a la pastilla de jabón, los polvos de talco, cítricos frescos… Todo lo que sea para hacernos sentir bien entre tanta incertidumbre.

Perfumes con olor a limpio: Los clásicos

Hay perfumes con olor a limpio que no pasan de moda. Las marcas tienen que mantenerlos siempre porque siguen siendo demandados por las consumidoras, al margen de novedades y tendencias. Estos son algunos de ellos.

Perfumes Con Olor A Limpio

De izquierda a derecha: Eau de Givenchy (79.50 euros), Escale à Portofino de Dior (113 euros), Infusión d’Iris de Prada (140 euros), Light Blue de Dolce&Gabbana (104 euros) y White Musk, de The Body Shop (45 euros).

Eau de Givenchy

Unisex, chispeante, dulce y refrescante, con un toque almizclado, notas de bergamota, limón, naranja y mandarina, almendra amarga, flor de azahar, el petitgrain y neroli.

Escale à Portofino de Dior

Está inspirada en el agua de colonia, que nunca pasa de moda. Es una fragancia cítrica que contiene numerosas esencias naturales como el Petit Grain de Sicilia o la almendra amarga.

Infusion d’Iris de Prada

Su aroma recuerda a polvos de talco con un punto vintage, fresco pero al mismo tiempo muy permanente. Entre sus ingredientes, flores de azahar y mandarina, toques de incienso, madera de cedro o vetiver. Dicen que quien la prueba, se enamora de ella para siempre.

Light Blue de Dolce&Gabbana

Un clásico de los perfumes con olor a limpio. Es un perfume muy refrescante, que huele como a hojas de limón recién cortado.

White Musk de The Body Shop

La emblemática fragancia número 1 de la marca cuenta con este agua de colonia, de larga duración, cuyo secreto está en el almizcle (sin crueldad en animales). Ligera y sensual, se puede maximizar su efecto con otros productos de la gama.

Perfumes con olor a limpio de efecto empolvado

Los polvos de talco nos recuerdan a los bebés y, muchas veces, a nuestras abuelas y nuestra infancia. Por eso nos encantan los perfumes (algunos infantiles) que dejan esa estela “empolvada”, suave y evocadora como una caricia.

Perfumes empolvados

De izquierda a derecha: Petits et mamans de Bvlgari (53 euros), Karité Bebé de L’Occitane en Provence (39 euros), Chypress de Floris (98 euros), Eau de Cashmere de Guerlain (90 euros), Original de Clean (77.50 euros).

Agua de colonia Petits et Mamans de Bvlgari 

Huele a talco, pero también a vainilla y a cítricos. Tiene efectos calmantes y suavizantes. La puedes compartir con tus hijos o usarla en solitario.

Agua Perfumada Karité Bebe de L’Occitane en Provence

Un aroma amoroso, formulado sin alcohol para poder ser utilizado con seguridad por niños. Suave, delicada, tierna y confortable, huele a flor de naranjo, neroli, mimosa y tilo.

Chypress de Floris 

Un eau de toilette empolvado y cautivador, gracias a las notas chispeantes de bergamota, el aroma cremoso de la flor de naranjo y la calidez del envolvente musk.

Eau de Cashmere de Guerlain

Una fragancia diseñada para vaporizar directamente sobre la ropa de punto… pero que muchas utilizan como un perfume más. Un aroma acogedor, a limpio, a polvos de talco, con mandarina, bergamota, pimienta rosa, iris, lavanda, cedro, vetiver, vainilla, almizcle blanco y heliotropo.

Agua de Perfume Original de Clean

Se basa, simplemente, en el clásico aroma de una pastilla de jabón. Fresca y limpia, combina los aromas cítricos de la naranja, la lima y el pomelo, con otros florales como el lirio, la rosa, el geranio; y el almizcle blanco.

Perfumes con olor a limpio dinamizantes

La sensación de frescor de una ducha matinal es lo que consiguen muchos de estos perfumes con olor a limpio, de efecto dinamizante.

Perfumes Con Olor A Limpio

De izquierda a derecha: Eau Ressourçante de Clarins (51 euros), Cologne 352 de Ex Nihilo (260 euros, de venta en Isolée), Agua de Colonia Flor de Naranjo de Palmaria (33 euros), Eau de parfum Le Matin des Possibles de Nuxe (51.40 euros) y Resort Lovers de Mandarina Duck (40 euros).

Eau Ressourçante de Clarins

Un agua fresca y perfumada, con notas de lirio azul, de acacia, de zarzaparrilla, de cedro y  de benjui. No es fotosensibilizante, así que la puedes aplicar antes de la exposición al sol.

Cologne 352 de Ex Nihilo

Un suave toque de limón italiano, con corazón de azahar, redondeado con cedro blanco, madera de guayacol y almizcle blanco.

Agua de colonia Flor de Naranjo de Palmaria

La frescura aromática de la naranja con la sutileza de sus flores, en un envase de perfume clásico y elegante. Un viaje por los campos de naranjos de Mallorca. 

Eau de parfum Le Matin des Possibles de Nuxe

Con notas de flor de azahar y un 85.8 % de ingredientes de origen natural, consigue por completo la sensación de la frescura de una ducha matinal reciente.

Resort Lovers, de Mandarina Duck

Una de las fragancias de la nueva colección “The Duckers”, es acuática y evoca el bienestar de un spa. Almizcle, bergamota, hojas de violeta y aceites esenciales conforman su fragancia.

Si aún quieres más opciones de perfumes con olor a limpio, apunta este listado: Teint de Neige de Lorenzo Villoresi, n5º Eau Première de Chanel, eau de toilette Nivea, Eau de Parfum Blanche de Byredo, Eau Imperial de Guerlain, Gin Fizz de Lubin, Hierbas de Ibiza, Eau d’Hadrian de Annick Goutal, Acqua Colonia 4711, agua de colonia concentrada Álvarez Gómez…