Hablamos con el Instituto de belleza Maribel Yébenes para que nos cuenten los tratamientos estéticos más demandados para cuidar cara y cuerpo después del confinamiento.

Myriam Yébenes, actual directora de uno de los centros de estética más famosos de Madrid, fundado por su madre en 1985, nos responde a todas nuestras dudas sobre qué hacernos estos días de desescalada.

Y para ir abriendo los ojos a esta entrevista, la propia Maribel Yébenes nos explica en un vídeo cómo aplicarnos bien la crema contorno de ojos.

Belleza Pura: ¿Cómo has encontrado a tus clientas a la vuelta del confinamiento? ¿Cuáles son los problemas que más les preocupan?

Myriam Yébenes: “Los principales problemas con los que me he encontrado a la vuelta del confinamiento han sido pieles apagadas, con mucha textura y falta de firmeza, además de arrugas de expresión y labios deshidratados. En cuanto a la parte corporal, las preocupaciones principales giran alrededor de la celulitis, grasa localizada, retención de líquidos y flacidez.”

Belleza Pura: ¿Qué tratamientos estéticos son los más demandados ahora?

Myriam Yébenes: “Dadas las circunstancias los más buscados son tratamientos intensivos y con efecto de choque, donde se puedan ver los resultados rápidamente. Por ejemplo Coolsculpting, capaz de eliminar grasa sin cirugía, EMSculpt, que consigue generar músculo, y por supuesto, inyecciones de Bótox, Ácido Hialurónico o MY Facial Rescue.”

tratamientos estéticos Maribel Yébenes

Belleza Pura: ¿Qué cuidados destacas para cara y cuerpo ya tan cerca del verano?

Myriam Yébenes: “La limpieza y exfoliación son un must en esta época del año. Son las verdaderas claves para preparar la piel antes de tomar el sol y nos ayudan a conseguir un bronceado uniforme. En la zona corporal el objetivo sigue siendo eliminar la retención de líquidos y la grasa localizada, además de tonificar y fortalecer tejidos.”

Belleza Pura: ¿Es la nutricosmética la base recomendada para estar bien por dentro?

Myriam Yébenes: “La nutricosmética es un extra que aportamos a nuestro organismo y que nos ayudará a potenciar aquellos aspectos de nuestro cuerpo que queramos mejorar, hace unos meses lanzamos Unique Pink Collagen Plus, una fórmula exclusiva hecha a media para nuestra firma de belleza, que nos ayudará con la firmeza de la piel y a conseguir un vientre más plano.”

Maribel Yébenes tratamientos estéticos

Belleza Pura: ¿Qué técnicas son las más novedosas para conseguir resultados frente a las arrugas y la celulitis?

Myriam Yébenes: “Hemos creado unos programas exclusivos en los que combinamos diferentes tecnologías de radiofrecuencia, electroestimulación, láseres y tratamientos médico-estéticos con los que ofrecemos programas intensivos diseñados a medida.

Belleza Pura: ¿ Alguna recomendación de cuidados para prepararnos en cuerpo y alma para recibir el sol?

Myriam Yébenes: “Como ya comentamos antes, exfoliarnos e hidratarnos la piel, es fundamental para conseguir un bronceado uniforme y saludable. Importantísima la protección solar, nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y evitará la aparición de manchas.

Belleza Pura: ¿Qué casos remites a la medicina estética?

Myriam Yébenes: “Tenemos una gran variedad de tratamientos realizados por nuestro equipo médico, los más demandados son los que eliminan de forma definitiva las arrugas de expresión, sobre todo en la zona de los ojos, surco nasogeniano, entrecejo…También hacemos muchas sesiones enfocadas a aportar volumen al rostro con ácido hialurónico, o para hidratar el rostro con vitaminas.

Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes

Miami🔸Madrid 914-117-404🔸Málaga 951-410-200