El uso de mascarillas sanitarias ya es obligatorio en los espacios públicos. Pero eso no significa que tengas que renunciar a los labiales

Las mascarillas sanitarias son obligatorias en los espacios públicos a menos que no puedas mantener la distancia social recomendada. Sin embargo, te niegas en redondo a abandonar tus labiales puesto que es tu gesto de maquillaje preferido y el que te confiere actitud y luminosidad al rostro -sí, aunque no te los veas-.

La clave para seguir manteniendo esta rutina, que en algunos casos puede ser un hábito labrado durante años y años de coleccionismo de labiales, estriba en la elección de la barra. Un buen mate intenso, poderoso y con gran poder de fijación estilo ‘non-transfer’, te garantizará que el maquillaje no se desplace a todas partes cuando te pones la mascarilla.

Mascarillas sanitarias sí. Y labiales a todo color, ¡también!

labiales-mascarillas-2

Super Stay Matte Ink, de Maybelline, proporciona un color non-transfer de larga duración, mate y saturado que resiste intacto 16 horas gracias a su fórmula de tinta líquida. Te podrás poner y quitar la mascarilla, ocupar tu porcentaje de aforo en una terraza porque aguanta lo que le eches sin manchar, sin transferir y sin retocar.

Precio: 9,99 euros.

labiales-mascarillas-3

Terciopelo puro a pedir de boca. Así es Cream Lip Stain, de Sephora Collection. Un labial que se adhiere a la mucosa como si no hubiera un mañana y que aguanta toda clase de avatares sin deslucirse. La fórmula incluye aceite de aguacate para garantizar el confort sin comprometer la fijación de la textura.

Precio: 12,95 euros.

labiales-mascarillas-4

Ya que nos maquillamos, por qué no hacerlo a todo trapo. Y no me refiero precisamente a manchar la mascarilla, que es nuestro objetivo a evitar, sino a hacerlo con el lujo que nos venimos mereciendo.

The Slim Sheer Matte, de YSLencaja como un guante en la idea de lujo para tus desconfinados labios. Un labial mate, ultraligero y de intensa cobertura con una forma que facilita la aplicación. Lo tienes en 12 tonos.

Precio: 36,50 euros.