Firmas como Jean Paul Gaultier o Marc Jacobs se suman al Orgullo LGTBI con productos de cosmética que ondean la bandera del arcoíris.

El 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI, fecha que aglutina distintas fiestas y actividades en casi todo el planeta a favor de la inclusión, la diversidad y la libertad de elección amorosa y sexual.

La cosmética se llena de orgullo y se une a estas reivindicaciones inundando sus envases de arcoíris, el alegre símbolo asociado al movimiento LGTBI. Aunque este año las tradicionales fiestas se celebrarán de forma virtual, la realidad sobre la que quieren llamar la atención permanece activa, candente y con muchas cuestiones sociales y políticas sobre la mesa. ¡Orgullosxs siempre!

orgullo-lgtbi- cosmetica

 

El mítico marinero de Le Male cumple 25 años. Y qué mejor manera de festejarlo que izando la vela arcoíris. Le Male se embarca a la mar como le parece, libre y orgulloso de sí mismo. Un mensaje muy positivo que nos recuerda la emoción que compartimos todos: el amor.

El maestro Francis Kurkdjian firma una fragancia que arranca con abrótano, lavanda, menta, bergamota y cardamomo, continúa con alcaravea, flor de azahar y canela, y se reposa sobre un fondo de sándalo, haba tonka, ámbar, vainilla y cedro.

orgullo-lgtbi-3

Los glosses de Marc Jacobs Beauty no sólo se visten de arcoíris: también apoyan económicamente a la comunidad LGTBI a través de donaciones a dos ONG´s: una destinada a mejorar la vida de los ancianos LGBTQ+, y la otra a prevenir el suicidio de los jóvenes LGBTQ+ proporcionándoles refugio y apoyo.

Los glosses de Marc Jacobs edición Enamored With Pride se declinan en 5 nuevos tonos festivos, y se pueden adquirir en pack o por separado.

orgullo-lgtbi-4

El mundo en general es tan prejuicioso y estereotipado, que en 2020 aún resulta extraño y disidente que un hombre use el maquillaje para esconder los signos de cansancio o las imperfecciones de la piel, como puede hacer por derecho propio cualquier mujer. Algo poco viril y que amerita el escarnio de la sociedad (a menos que el tío en cuestión sea ‘busto parlante’ o actor).

Y aunque, lógicamente, un tío puede usar cualquier producto de los que existen en el mercado, Tom Ford Beauty ha ido un poco más allá y propone un corrector creado por y para hombres. Ideal para camuflar los estragos de la vida moderna ¡y del afeitado!

Precio: 46 euros.