Probar un centro de belleza es siempre un motivo de agrado. Ananda Ferdie es un salón poco conocido en el que he probado una manicura express.

Por unas cosas u otras, esos días, cuando conocí este salón antes del Covid-19, tenía las uñas hechas un desastre. Una invitación a conocer un salón de belleza me dio las claves para conocer el centro Ananda Ferdi y los productos de manicura y pedicura de Morgan Taylor.

Ananda Ferdi

Lo que llama la atención cuando entras en el salón de Ananda Ferdi son los espacios tan abiertos y la decoración tan moderna y sencilla, obra de Zinc Arquitectura. En su página web explican cómo están hechas las paredes cuerdas de yute entrelazadas evocan al cabello tensado mientras es peinado y configuran las diferentes áreas del salón, dotándolas de cierto recogimiento y privacidad”. Esas cuerdas tensadas hacen que sea un centro muy moderno.

La felicidad de Ananda

La directora y propietaria de Ananda Ferdi es Rosi Fernández Díaz. El nombre proviene de la idea que busca en su salón: felicidad. Ananda es “felicidad” es sánscrito y Ferdi es el acrónimo de Fernández Díaz.

El salón dispone de un espacio exclusivo destinado al cuidado integral de las uñas, tanto manicura como pedicura, en colaboración con una firma de referencias del sector, Morgan Taylor. Por supuesto, también tienen peluquería y tratamientos de belleza.

Uñas al rescate

Uñas Ananda Ferdi

Últimamente se ven problemas en las uñas debido a procedimientos agresivos o manicuras permanentes inadecuadas que van eliminando las capas de queratina, vitaminas y minerales de nuestras uñas.

Puse mis manos en las de las especialistas de Ananda Ferdi para arreglar unas manos que pedían a gritos una manicura. En casa del herrero, cuchillo de palo.

Para evitar que se estropeen las uñas, Rosi Fernández aconseja tratarlas de manera constante con ingredientes naturales. Es imprescindible limarse las uñas en una única dirección con una lima suave de cartón o cristal y usar un quitaesmaltes suave sin acetona (súper importante). Además no hay que morderse las uñas, cortar las cutículas o usar productos de dudosa procedencia. Es mejor tener un par de esmaltes buenos que 15 al retortero, malos y resecos.

Morgan Taylor, marca 3-free

Vitagel

Para realizar mi manicura express, la manicurista utilizó sólo productos de la marca Morgan Taylor. Esta marca está formulada con vitaminas y es 3-free (sin formaldehído, tolueno ni DDP -ftalato de dibutilo-, que debilitan la queratina de las uñas).

Con el fin de fortalecer mis uñas, me aplicó una capa de Vitagel, una combinación de vitaminas formulada para la absorción continua, que se puede aplicar solo, para un acabado transparente o bajo un esmalte normal o en gel.

Lacas que duran mucho más

Morgan Taylor PV2019

Yo me decanté por una manicura normal -no semipermanene– con una laca muy clarita con brillo, una manicura sencilla que, además, me duró más de lo que yo había previsto. Efectivamente, y por lo que he comprobado posteriormente, son lacas de larga duración.La gama Reactexplica Rosi Fernández– es mi favorita. Alarga la duración de cualquier esmalte normal, con una media de 10 días de durabilidad y refuerza las uñas”.

Por supuesto, en estos momentos, el salón Ananda Ferdi guarda todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio por coronavirus.

Precio de la manicura: a partir de 19 euros

Ananda Ferdi

C/ Joaquín Costa, 51

Teléfono: 915 63 00 58

28002 Madrid