Mosquito 1332382 1280

Aceites esenciales, repelente natural contra los mosquitos

Los aceites esenciales son una alternativa útil, eficaz y ecológica a los repelentes e insecticidas de origen químico para mantener lejos a los mosquitos.

Se acerca el momento. Están ahí y vienen a por nosotros. Son los mosquitos, esos seres cansinos que nos despiertan por la noche con su peculiar zumbido y sus malas artes para picarnos. Para darles caña hay una inmensa batería de artilugios y esprays. Y entre todos ellos, los aceites esenciales son una alternativa eficaz para mantener lejos a los mosquitos.

Conjunto Coleccion Dibujos Animados Mosquitos Las malas son las hembras -de los mosquitos, claro-, que poseen una pieza bucal diseñada para perforar la piel y para extraer la sangre con la que terminar de formar sus huevos. Los machos no necesitan procurarse de las proteínas de la sangre.

Cuando el mosquito hembra te ha hincado ese aguijón y se llena de tu sangre, a la vez inyecta saliva en tu piel. Las proteínas de la saliva desencadenan una reacción leve del sistema inmunitario que produce la picazón y la tumefacción características.

Ahí empiezas con el rasca que te rasca.

Aromas para disuadirlos

Geranio

Imagen: Carl Lewin. Pixabay

Una alternativa eficaz, ecológica y menos agresiva que los repelentes habituales son los aceites esenciales que cada vez se emplean más para mantener lejos a los mosquitos y evitar así sus picaduras.

La acción de los aceites esenciales contra los mosquitos se conoce desde la antigüedad. Algunas plantas emiten aromas que atraen a los insectos para estimular la polinización. Otras, sin embargo, difunden aromas capaces de disuadirlos. Los aceites esenciales que se extraen de estas plantas actúan confundiendo a los insectos, que se alejarán evitando así sus picaduras.

ACEITE SYNERGY REPELL

Las plantas que se emplean más comúnmente para ahuyentar a los mosquitos son la citronela, el eucalipto limón o el geranio. Estos aceites esenciales pueden utilizarse por separado o conjuntamente para aprovechar las propiedades de alejar a los insectos.

Laboratorios Marnys presenta Synergy Repell, una sinergia de aceites esenciales 100% Bio, puros, naturales y quimiotipados de citronela, eucalipto limón y geranio para mantener lejos a los insectos, como los mosquitos. Un aceite quimiotipado es aquel 100% puro y 100% natural, que ha sido obtenido a partir de una destilación íntegra de plantas botánicamente identificadas y recolectadas en el momento adecuado,

Synergy Repell se utiliza en aromadifusión para disuadir a los mosquitos dejando a la vez un agradable aroma a tu estancia.

Precio: 11,45 euros; el combo con el nebulizador con puerto USB, 35,99 euros

De venta en parafarmacias, herbolarios y en la parafarmacia del El Corte Inglés.

Y en loción…

Antimosquitos Amapola Bio

Si prefieres una loción para llevarla en el bolso y que sea eficaz contra los mosquitos, Amapola Bio tiene entre sus mejores productos, su repelente con tres aceites esenciales, de naranja, de clavo y de geranio, una loción refrescante con un suave aroma que evita que se acerquen estos pequeños insectos.

Precio: 12 euros

De venta en su página web y en sus puntos de venta de Segovia, Madrid y Barcelona.

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Herbolario Queti

    ¡Muy buenas consideraciones sobre los aceites naturales! Sin duda, estos artículos son excelentes por sus múltiples variantes, cada una con sus propiedades específicas. Nosotros recomendamos totalmente su añadido para repeler a los molestos insectos en verano.

Deja un comentarioLos solares de diseño que adora Chiara Ferragni