Masajes con mucho arte y específicos para tratar problemas de artistas como cantantes y bailarines.

Desde 2003, los especialistas de Massalud comenzaron a trabajar con artistas y cantantes como los del Teatro Real y de la Zarzuela y músicos de orquestas como la Sinfónica de Madrid, la escuela Reina Sofía o la de Katarina Gurska. Famosas como Alba Carrillo y todo tipo de profesionales acuden a darse masajes y poner a punto cada músculo.

Masajes para mejorar el funcionamiento de las cuerdas vocales, para reparar los sobreesfuerzos musculares de un músico, de artistas o de un bailarín son objetivos principales de esta clínica de fisioterapia y osteopatía Massalud.

Masajes artistas

Horas y horas tocando un instrumento en una postura incorrecta, en tensión, con una repetición intensiva de los mismos movimientos que produce muchas tendinitis… Los especialistas de esta clínica saben que el cuerpo de músicos, artistas, bailarines… se queja en forma de dolor y, además “la repetición de movimientos tan típica que hacéis para alcanzar vuestra maestría os suele regalar alguna que otra contractura o tendinitis“, dicen los responsables del centro. Y sobrecargan las articulaciones.

En la clínica saben bien que en función de cuál sea el instrumento que se maneja, una parte distinta del cuerpo acabará por lesionarse. Está claro que el violinista acaba teniendo puntos gatillo porque por la posición del violín hay que trabajar más los hombros, pectorales menores. El violín produce tensión en la zona cervical, clavicular y barbilla.
Al pianista, en cambio, hay que tratarle y prestar atención a sus antebrazos, cuello y espalda.“Ser músico profesional en una orquesta sinfónica es un trabajo con un alto grado de estrés y exigencia para nuestro cuerpo y hay que estar en las mejores condiciones físicas”, dice Pedro Jorge García, trompa solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

masajes artistas

Ildefonso Moreno Martín, clarinete bajo solista en la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid, piensa que “trabajar en una orquesta profesional como la del Teatro Real exige un esfuerzo físico que muchas veces pasa factura. En el Massalud Team siempre me tienen a punto y me siento tratado con cariño y profesionalidad como en ningún otro lugar. Doy gracias infinitas”.

Si eres bailarín, las lesiones son debidas a sobrecargas y microtraumatismos de los tejidos. Lo que puede agravar de forma importante estas causas es no tener una buena preparación física, el no cuidar aspectos tan importantes como el sueño, la alimentación, tabaco, alcohol…

También el no preparar correctamente las articulaciones con un buen calentamiento o salir con mucha prisa del ensayo, clase o función y no estirar la musculatura es un problema. O que el lugar donde se baila no reúna las condiciones perfectas para ese trabajo (un buen suelo, temperatura…). “En el centro nos centramos en trabajar la cadena muscular que esta provocando la lesión, desactivándola”.

Masajes artistas bailarinas

“Desde que conocí este centro mi vida ha cambiado para bien. Invertir en bienestar y salud es prioritario para mí ya que sufro de migraña y problemas cervicales. El trato es absolutamente profesional y la mejoría en mi calidad de vida ha sido total”, afirma Alba Carrillo, modelo famosa que ha mejorado mucho sus dolencias.

Cuenta con servicios de punción seca, ondas de choque, miofascial, masaje deportivo… Todos ellos te ayudan a luchar y mejorar desgarros, dorsalgias, lumbalgias, esguinces, contracturas y estres, los ya llamados grandes males del siglo.

www.massalud.org. Tel: 915418993