En tiempos de mascarilla sanitaria, llega el lidspeaking y la mirada cobra un protagonismo inusual. ¿Son los ojos la nueva boca?

La tendencia va cogiendo enjundia, nombre e incluso hashtag: lidspeaking (lid significa párpado). A menos que te relaciones con tu círculo íntimo -o que estés ‘reactivando la economía’ en una terraza-, todo apunta a que los ojos van a ser el rasgo a potenciar durante un cierto tiempo. Esta va a ser la única crisis de la que los labiales no salgan reforzados, sino las máscaras… de pestañas.

Te contamos cómo despejar los párpados para que aleteen como alondras recién despertadas de un largo sueño reparador.

lidspeaking-ojos-2

“Lidspeaking consiste en levantar el párpado a la altura del hueso de la ceja y en bloquear el vello y estilizarlo para incrementar la capacidad de expresión de nuestros ojos”, aclara David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD y RevitaLash.

Esto, que dicho así puede parecer como que te va a dejar cara de susto, supone elevar los rasgos para que quede una mirada más abierta, expresiva, descansada y juvenil. Una mirada con contemple con esperanza el porvenir, aunque sea sobre una cortina de tela.

Nuestro experto nos sigue contando tips para obrar la ‘magia’. El paso 1 es elevar el párpado, empresa que se puede realizar con un suero de efecto lifting como Eyelid Lift Serum, de Perricone MD. Incluye aminoácidos y DMAE (reafirmante instantáneo) que, con buena lógica, elevan también la ceja.

Precio serum Perricone MD: 99 euros.

lidspeaking-ojos-3

El paso 2 es bloquear la ceja y laminarla, para lo que te hará juego un fijador con color de tu marca preferida (la horquilla va de Chanel a Sephora, Maybelline, Dior, Nyx, L´Oréal, Benefit, etc.). Lo importante es el gesto: hacia arriba. Si tienes las cejas muy pobladas, espera a que se seque y dale otra pasadita.

Precio fijador de cejas con color de Benefit: 26 euros.

lidspeaking-ojos-4

 

El paso 3 es la definición. Para las calvas o para corregir posibles desvaídos de color, un toque de lápiz de cejas en el mismo tono que la tuya o uno un pelín más oscuro.

Precio lápiz de cejas La Roche Posay: 11 euros.

lidspeaking-ojos-5

Terminamos la operación apertura de ojos con el paso 4: la máscara de pestañas y el eye liner. No temas pasarte con la máscara de pestañas: nadie te lo va a reprochar. En cuanto al eye liner, nuestro maquillador de cabecera recomienda distinguir entre día y noche aplicando distintos diseños y coberturas: discreto y sutil para el día, más llamativo para la noche, “como un tradicional cat eye o el acabado en ancla con reminiscencias setenteras”.

Precio máscara de pestañas de Maybelline: 10,99 euros.