Woman Portrait Walking In The Street

Caminar por la ciudad, ahora que ya podemos

Ahora que ya podemos movernos sin restricciones, te proponemos caminar por la ciudad, un planazo al alcance de todos.

Pasear por las calles de cualquier ciudad, movernos, mirar hacia los edificios singulares, admirar los portales (algunos maravillosos), dar rienda suelta a nuestra pericia al caminar, que también tiene su intríngulis. Caminar por la ciudad es un fantástico para el cuerpo y para el alma que se deleita después de una temporada de confinamiento. Por eso, el de la comunicadora Ana Cadenas, Madrid, caminando la ciudad es un básico para conocer el foro.

¿Lista para empezar la marcha?

Madrid, Caminando La Cuidad

Que sea Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier urbe de España es lo de menos. Lo que cuenta es caminar por la ciudad, que es a lo que nos invita Ana Cadenas en este libro, editado por La Librería.

Descubre lo bonita que es tu ciudad

Cada día somos más conscientes de lo bueno que es caminar. Además de sus beneficios para la salud también cuenta lo provechoso que es para el medio ambiente: menos humos igual a respirar mejor.

Caminar por una ciudad nos descubre todas las maravillas que nos perdemos cuando utilizamos nuestros coche o un trasporte público; no miramos, sólo nos trasladamos. Y el hecho de caminar es mucho más que desplazarse de un sitio a otro.

Con este objetivo, la periodista Ana Cadenas ha escrito “Madrid, caminando la ciudad”, y que, precisamente, acabó de escribir en otra ciudad, Ankara, Turquía, a 4.000 kilómetros de la capital, y que seguramente también la conoció andando sus calles.

Ana Cadenas

Ana Cadenas, autora del libro “Madrid, caminando la ciudad”. Imagen cedida por Ana Cadenas.

Caminar es sano

El libro se ideó como un manual sobre los beneficios de andar en el que se muestran numerosas rutas por Madrid, además de aspectos técnicos, como posturas correctas y se debaten algunos mitos sobre esta actividad.

Además, se da voz y pluma a expertos y especialistas que van desgranando los extraordinarios efectos físicos y emocionales que produce una buena caminata.

Una de estas voces es la de la directora de Belleza Pura, Beatriz Peña. Beatriz, que conoce a la perfección desde hace muchos años todos los matices de la belleza escribe en este libro sobre cómo tratar los (muchas veces mal tratados y maltratados) y qué tipo de zapatos calzarse para este menester, abogando por unas buenas zapatillas a la vez que nos bajamos de los tacones.

Entre sus 192 páginas se incluye a los caminantes más populares de la literatura, el cine, la música y propone una guía de rutas por la ciudad, admirando su patrimonio (que es mucho) y su paisaje.

Madrid, caminando la ciudad” de Ana Cadenas. Ediciones La Librería

Precio: 15,95 euros

 

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioLeave-in, productos sin aclarado para tu pelo