Piensa en los personajes de Friends o los de Sexo en Nueva York. Este verano se llevan las sandalias de los 90. Te refrescamos la memoria, para que sigas la tendencia.

Medio tacón, con punta cuadrada, de tipo mules, con plataforma plana… Así eran las sandalias de los 90 de las más estilosas. Si eres de las que aún conserva algún para el fondo del armario, ahora puedes rescatarlas. Si no, toca elegir unas nuevas. Pero lo tienes fácil. Solo con echar un vistazo a las tiendas online o a los escaparates, verás que todas ellas son las protagonistas de la temporada.

sandalias de los 90 para este verano

Cómo eran las sandalias de los 90 que se llevan de nuevo

Si tuviéramos que definir así, de manera general, cómo eran las sandalias de los 90, lo primero que se nos ocurre es que eran estilosas. Alejadas de los ugly shoes que hoy triunfan, las de entonces eran femeninas, chic y versátiles. Porque, aunque había estiletos para la noche, lo que triunfaba en realidad eran tacones más cómodos. De altura media e incluso baja.

Uno de los modelos que más triunfaron fueron las mules. De hecho, el nombre, hasta entonces poco conocido por aquí, se popularizó en esa década. Hablamos de ese calzado de tacón bajo o plano, abiertas por detrás; y por delante se puede encontrar en versión cerrada (modo zueco) o abierta, en el caso de las sandalias.

Otras de las sandalias de los 90 que más triunfaron, sobre todo para la noche, fueron las de tipo multitiras. Bien cruzadas, anundadas, atadas al tobillo o con cordones largos, para atarlas a lo largo de la pierna, son perfectas para ir arregladas de la mañana a la noche sin que los pies sufran la altura del taconazo. Y encajarán con tu look, desde el más minimalista al romántico.

Un modelo de tacón que triunfó en los noventa fue el cuadrado, de una altura aproximada de 4 o 4.5 centímetros, el colmo de la comodidad.

Por último, celebrities como Jennifer Aniston se hicieron adictas a las sandalias de plataforma (que no de cuña). Ganas en altura pero es como si fueras plana.

Las sandalias de 2020

Inspiradas en aquellas de los 90, esta es la selección de sandalias que podremos ponernos en este verano 2020.

Sandalias 2020

Mules en plata y vinilo, y mules blancas con efecto capitoné, ambas de Bershka (25.99 euros cada una). Sandalias de plataforma con decoración de stress, de Fun&Basics (49 euros). Sandalias nude de piel efecto serpiente y pulsera al tobillo, de Calzados Pitillos (70 euros). 

Sandalias de los 90 para este verano

La colección de calzado de verano de Primark está llena de opciones noventeras con sandalias tipo mules. En la imagen, con efecto tweed en nude (14 euros), en rosa bebé con tacón de vinilo (6 euros), negras con hebilla (14 euros) y en amarillo pastel (12 euros).

 Sandalias Verano 2020

Sandalias de cuerdas entrelazadas y tacón de madera, de Mango (69.99 euros), sandalias de rabia con pulsera al tobillo, de Pedro del Hierro (104 euros), sandalias color chicle con tiras de piel y ante, de Camper (120 euros) y sandalias plateadas con tiras finas, de Debenhams (29 euros).

Sandalias de los 90

Sandalias fruncidas de tacón fino con tiras para anudar a la pierna y mules de punta cuadrada con cordón de pequeñas perlas de efecto anudado, ambas de H&M (79.99 y 79 euros, respectivamente).

Sandalias De Zara

También en Zara hay un repaso a las tendencias de los noventa. Cualquiera de ellas valdría para la Jennifer Anniston o la Kate Moss de entonces. Sandalias de medio tacón con tiras entrelazadas en blanco (39 euros), sandalias en rosa multitiras con pulsera al tobillo (29 euros), mules de piel camela efecto nudo (49 euros) y mules minimalistas en azul cielo (25 euros).

¿Dispuesta a viajar en el túnel del tiempo y poner los 90 a tus pies?