Non-touring es el maquillaje con efecto más natural, una tendencia en la que destaca una piel de aspecto fresco y satinado.

Nos hemos acostumbrado durante esta pandemia a ir sin maquillar, con la cara lavada y “recién peiná”, pero ya va siendo el momento de darle un poco a la brocha, aunque sin pasarnos. Una tendencia para estar lo más natural posible pero con maquillaje.

Mujer Maquillándose

Imagen: Freepik.

No hace falta ir pintada como una puerta para sentirse bien y ofrecer una buena imagen. Menos es más, pero que ese menos sea bien hecho. Es mucho mejor que se note que vas poco maquillada a que una ráfaga de viento se lleve todas las capas de polvos compactos y colorete que le has untado a tu cara.

Una tendencia que prima el cuidado de la piel

Limpieza Piel

Imagen: Nika Akin. Pixabay

Por eso, esta tendencia, me parece lo mejor: el Non-touring, una mezcla entre el contouring y el strobing, que consigue un un conjunto luminoso usando fórmulas muy ligeras y jugosas. El Non-touring nos permite tener ese aspecto de recién levantada, pero con cara de haber dormido, piel sana, sonrosada y con mucha luz.

La principal diferencia con el contouring es que no se esculpen las facciones con polvos de sol o con maquillajes oscuros; y se distingue del strobing en que los puntos de luz son más sutiles, buscando un efecto más ligero y brillante.

Este efecto se logra primero cuidándose muchísimo la piel. Para ello es imprescindible beber mucha agua, exfoliar el rostro una o dos veces a la semana (depende de tu piel) y limpiarlo a diario aunque no te hayas maquillado.

Look casual

Paleta Bodegon

El Non-touring busca un look natural en el rostro, con una mejilla donde el iluminador y el colorete deben estar perfectamente difuminados. La clave está en los distintos colores del iluminador y priorizar los toques muy suaves consiguiendo luz y color propios.

La marca Camaleon Cosmetics acaba de presentar su iluminador en crema para realzar el rostro. Su efecto nacarado logra resaltar la estructura de tu cara y crear sutiles puntos de luz en los pómulos, en la mirada y en los labios.

Es un iluminador elaborado con aceites naturales y vitamina E; así combates el rostro apagado, los signos de estrés y cansancio y das un toque de luminosidad al rostro.

¿Cómo se aplica?

Esquema Iluminadores Camaleon

Si no vas maquillada proporciona un efecto natural al dar un extra de luz a los puntos claves de tu rostro.

Si te has maquillado, aplicas el iluminador después de la base de maquillaje y de los correctores de esta manera:

  1. En el hueso de la ceja, para abrir los ojos.
  2. En el párpado móvil, para iluminar la mirada.
  3. Una pequeña cantidad en el lagrimal es suficiente para destacar la mirada.
  4. Sobre la parte alta del hueso del pómulo resaltas las mejillas.
  5. En el centro del tabique nasal hasta la punta de la nariz, consigues una nariz perfecta.
  6. Sobre el arco de cupido y marcando con una pequeña cantidad el centro del labio inferior, para realzar los labios y barbilla.

Elige el tono

Puedes optar entre 3 tonos: blanco, rosa y cobre que se adaptan a cualquier color de piel, ya seas blancucha o tengas un tono más dorado.

  1. Tono rosa: ideal para utilizar como blush sobre los pómulos.
  2. Tono blanco: perfecto para el lagrimal, cejas y labios.
  3. Tono dorado: para ocultar las zonas oscuras de los párpados como sombra de ojos en crema y para usar sutilmente como bronceador.

La paleta se vende con los 3 tonos o bien cada uno por separado.

Precio: 15,90 euros, la paleta con 3 tonos.

De venta en farmacias, parafarmacias y herbolarios