Nace WikiParfum, La “wikipedia” De Los Perfumes

WikiParfum, nace la “wikipedia” de los perfumes 

WikiParfum es un buscador de perfumes con información sobre 5.000 referencias del mercado. La “wikipedia” de las , te ayuda a encontrar la que se ajusta a tus preferencias.

Imagina que eres una apasionada de Neroli Portofino, de Tom Ford. Su nombre te da una pista sobre uno de sus ingredientes, el neroli. Pero, ¿qué más lleva? ¿Cuál es su familia olfativa? ¿Qué otras fragancias huelen de modo? ¿Y si lo que te pasa es que quieres elegir un , pero no te decides entre todos los que existen en el mercado? A todo ese tipo de preguntas pretende dar respuesta WikiParfum. 

Biblioteca Wikiparfum

WikiParfum, cómo funciona

La plataforma de WikiParfum es una extensa biblioteca digital, más de 5.000 referencias actuales. A través de su buscador, se pueden descubrir y comparar perfumes y componentes, buscando por marca o nombre, o bien por materia prima (cítricos, flores, frutas, maderadas, plantas aromáticas, especias…).

Supón que buscas una cítrica, por ejemplo con bergamota, con un toque de musk. Solo tienes que introducir esos dos ingredientes y el buscador encuentra la (en este caso) larga relación de perfumes que lo contienen. También se puede discriminar entre hombre o mujer.

WikiParfum Ingredientes

WikiParfum también permite conocer la composición y la familia olfativa a la que pertenece su fragancia preferida. Imaginemos que quedas con una amiga y te encanta el perfume que utiliza. Con el nombre, el buscador te permite descubrir de qué está compuesto y, más allá aún, qué otros perfumes tienen ingredientes similares y alternativos a la búsqueda realizada. 

De forma amena, la representación gráfica de los ingredientes dominantes del perfume (con imágenes de cada uno de sus componentes) ayuda al usuario a visualizar su composición, para informarse y comparar. La página es sencilla de utilizar y, si te apasionan los perfumes, pasarás un rato entretenido buceando en ella. El site está disponible en inglés, francés e incluso algunos contenidos (no todos) en español.

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioHablando de belleza y moda con Luisa Ricart