Slicked back: un corte de pelo que ha resurgido pero que ya se llevaba en los años 40 y antes.

Si te digo que tu chico/marido/amigo se va a hacer un corte de pelo slicked back te vas a quedar con cara de asombro porque seguramente no tendrás ni idea de qué te estoy hablando. Si preguntas a un chico joven, es casi indudable que va a saber de qué se trata. Y si vemos las revistas de moda o damos una vuelta por la calle, nos damos cuenta de que muchos hombres jóvenes llevan el corte de pelo slicked back, un estilo que marca tendencia en Hollywood y en medio mundo.

 

slicked back Brad Pitt

Sí, a ÉL, a “nuestro” Brad Pitt cualquier cosa que se haga le queda de maravilla, y ¡qué bien luce su corte slicked back en la película Fury, traducida a nuestro idioma como Corazones de acero! En este film, que se adentra en la Segunda Guerra Mundial, su pelo está cortado a la moda de los años 40,

Aunque creamos que este corte es nuevo porque se ve en hombre jóvenes, no lo es tanto. “Es un clásico de la peluquería de caballeros”, explica Alex Pérez, encargado de Malditos Bastardos Barbería, un salón que ofrece un trato muy personalizado con un toque canalla.

Largo por delante y pelado por detrás

Cillian Murphy, el actor que da vida a Tommy Shelby Peaky Blinders

Ésta sería la definición de este corte de pelo, aunque tiene unas cuantas variaciones, alguna tan famosa como la de Tommy Shelby en la serie Peaky Blinders. Aquí el corte no hace concesiones a los degradados tan de moda ahora, y se basa en un rapado total por los lados y en la nuca mientras que la zona de delante se deja muy larga.

Cillian Murphy, el actor que da vida a Tommy Shelby, está peinado con la parte de delante ladeada mientras que, por ejemplo, Brad Pitt, la lleva hacia atrás con una fijación fuerte.

Variedades sobre el mismo corte

Con los laterales menos rapados o el flequillo también más corto; las variedades son muchas porque “tratamos de adaptar el corte de pelo al cliente, que esté acorde con su fisonomía”, indica Alex Pérez.

Evidentemente, y como veis en el vídeo, es un trabajo que tiene que hacer un peluquero bien entrenado, como muchos que hay ahora en las nuevas peluquerías/barberías para hombre. Estos establecimientos se han consolidado ya en todas las ciudades porque los hombres se han dado cuenta de la importancia de cuidarse tanto el cabello como la barba.

¿Es fácil de mantener?

No es difícil, aunque algo hay que hacer. No vale salir de la ducha y ya. El corte slicked back necesita secador para dar la forma adecuada. Una vez seco hay que poner una pomada para que mantenga esa parte de arriba firme, un poco dura, poco flexible. Es un corte para hombres que se cuidan.

También es importante mantener ese corte. “Se debe retocar cada 3 o 4 semanas. Si no se lleva muy apurado, puede aguantar hasta 2 meses porque no se notaría tanto el efecto del sombreado”, finaliza Alex Pérez.

¿Alguno se anima?