Labios con volumen pero sin proyección frontal. Así son los Russian lips, el retoque estético del momento, que se inspira en celebrities como Irina Shayk.

Pensemos en la boca de dos modelos, Irina Shayk y Natalia Vodianova. Unos labios casi perfectos, carnosos pero acordes a su fisonomía. El origen de las dos modelos rusas inspira el nombre del tratamiento del momento, Russian Lips. Un retoque estético que se realiza dotando de plenitud a la boca, con el labio superior ligeramente evertido pero sin proyección frontal marcada. Nada de aquel horror de “labios de pato” o de tipo salchicha que veíamos en el pasado, totalmente anti natural.

Russian Lips

Cómo se consiguen los Russian Lips

La técnica consiste en la aplicación de relleno de ácido hialurónico de forma certera y discreta, porque lo fundamental es un aspecto natural. “El relleno se coloca a un nivel más profundo de la mucosa húmeda, lo que evita los labios de pato”, detalla la doctora Svetlana Babentsova, del Instituto Médico Láser (IML). Por explicarlo de un modo más gráfico, el resultado son los labios de una boca que llevara brakets. Así de sencillo.

El ácido hialurónico de los Russian Lips es específico, con propiedades de elasticidad y viscosidad muy parecidas al tejido donde se infiltra. Es además muy poco inflamatorio y se adapta muy fácil a zonas dinámicas como la boca. Como un plus, los labios quedan mucho más hidratados, evitando aplicar repetidamente cacao o bálsamos labiales.

Para las que se asusten de los rellenos, hay que advertir que no se utilizan agujas, sino cánulas ultrafinas. Esto evita que se hagan pinchazos repetidos. Para los Russian lips solo son necesarias dos incisiones, a cada lado del labio superior, y desde ahí se distribuye el producto de manera uniforme. Se pueden hacer otras dos incisiones en el labio de abajo, si la paciente así lo desea. 

labios Irina Shayk

Para un plus de plenitud labial y como toque final, se pueden infiltrar microdosis de 0,025 ml a nivel más superficial, justo en la zona de transición entre la mucosa húmeda y la mucosa seca, que aporta un plus de plenitud sin proyección

La molestia es un 50 % inferior que con la técnica convencional de infiltración múltiple. Y la recuperación es mucho más rápida y con menos hematomas.

Técnica bien hecha

Lo fundamental para una buena técnica Russian Lips es tener en cuenta dos parámetros: forma y volumen. “Son los aspectos fundamentales de la estética labial, que no solo debe considerar las dimensiones de los labios, sino su relación con otros detalles de la anatomía facial como el tamaño y la distancia entre los ojos, la forma de las cejas y la altura de los pómulos, el perfil nasal y la anchura del filtrum” advierte la doctora Josefina Royo, directora del IML.

Si aún tienes dudas del resultado, piensa que estos son los labios de Kylie Jenner. No es rusa ni son naturales, pero tiene los labios que ahora mismo son la tendencia absoluta en Instagram.

Precio: A partir de 495€ en IML.