Nos pusimos el chándal en marzo y nos ha costado quitárnoslo. Ahora que volvemos a la normalidad, te proponemos algunos looks para la vuelta a la oficina.

Durante el confinamiento, había quien decía que se vestía como si fuera a salir e incluso que se maquillaba. Y otras, la mayoría, que se aferraron a las mallas y el chándal como si estuvieran patrocinadas por Decathlon. Pero el momento de salir otra vez ha llegado. Poco a poco. 

looks para la vuelta a la oficina

Conjunto de Zara.

Muchas personas ya han retomado su actividad normal casi por completo y hay otras que están a punto de hacerlo. Aunque las más afortunadas puede que estén a punto de salir de vacaciones, nosotras proponemos algunos looks para la vuelta a la oficina. Con mucho estilo. Y también confortables… porque quitarnos las mallas después de meses de ir con ellas no tiene por qué suponer renunciar a la comodidad.

Looks para la vuelta a la oficina: Nuevo traje

Looks Para La Vuelta A La Oficina Traje

Históricamente, el traje parecía la opción más “correcta” para ir a la oficina. Que las cosas hayan cambiado y las tendencias sean otras, no significa que debamos desterrarlo del armario. De hecho, hemos buscado una opción fresca para ponérnoslo en verano.

Chaleco y pantalón de lino en color caldero, de Mango (39.99 euros respectivamente). Póntelo con unas sandalias planas en un tono pastel, como esta de Primark (8 euros) y con una cestita de paja, como esta que también es de Primark (12 euros), para huir del look “oficinista”.

Vestido cómodo

Looks vestido para la oficina

Nada nos gusta más del vestuario de verano que la opción de ponerte un vestido suelto y no preocuparte de combinar partes de arriba y de abajo. Vas fresca y cómoda, y hay un montón de posibilidades, sea cual sea tu estilo.

Nos quedamos con este vestido de aire romántico, con el que podríamos pasear por un prado en modo nostálgico como una protagonista de una novela de las hermanas Brönte, pero también podemos coger el metro y llegar a tiempo a fichar. Es de color rosa palo y lo encuentras en Primark (18 euros). Llévalo con unas sandalias de yute con plataforma, como estas de Pitillos (50 euros) y con un minibolso en bandolera. El de la imagen, con tapa verde pastel, es de Manila Grace (154 euros).

Look navy

Looks Para La Vuelta A La Oficina

¿Qué sería del verano sin las camisetas marineras? Estaríamos ahogándonos en un océano de dudas estilísticas. Busca una clásica, con rayas en azul y blanco, o con rojo, que también es un clásico. Nos gusta esta de Lolitas&L, por el detalle del corazón (65 euros). Póntela en el combo básico: con pantalón blanco, como este de Primark (17 euros); con un bolso a juego, como este básico en blanco de Bershka (15.99 euros); y utiliza el calzado para poner un contrapunto. ¿Por qué no un print animal? Nos encantan estas alpargatas en azul de POQ Collection (165 euros). Ya puedes levar anclas hacia tu mesa desde la sala de reuniones.

Pantalón fluido

look para trabajar con pantalón fluido

Admitamos que el vaquero es un básico… pero no hay quién lo lleve en verano. A no ser que tu oficina sea de esas con aire acondicionado que haría pasar frío al mismísimo Jon Snow. Optemos pues por un pantalón más fresco, en tejido fluido, como este de Laura Bernal, que además nos chifla por el estampado animal (47.50 euros). No te compliques, y para la parte de arriba escoge un básico, como esta camiseta de algodón en tono hueso de American Vintage (55 euros), que además podrás ponerte con otras mil cosas. Para terminar de ir cómoda, busca unas “ugly sandals”, el nombre petulante para denominar esas sandalias que hasta hace unos años nos parecían de ortopedia, y hoy queremos llevar todas. Estas negras con pulsera al tobillo son de Primark (12 euros). Y por último, un punto de color en el bolso, como este verde de crochet de H&M (24.99 euros). (La del aire, que se lleve los vaqueros en una bolsa y se cambie en el baño).

Falda midi

Looks Para ir al trabajo

Las faldas mini no son cómodas para ir a la oficina para muchas personas. Pero esto tiene solución desde que el largo midi entró en nuestras vidas (que se quede mucho tiempo, por favor). Esta falda de lino abotonada en caqui de C&A (19.90 euros) nos parece un todoterreno con el que hacer muchos looks, y no solo para ir a la oficina. Le va casi cualquier camiseta, pero nos gusta la idea de contrastarla con un top en un tono super fuerte, como el amarillo casi neón de Manila Grace (132 euros). Para no recargar la cosa, opta por complementos sencillos. Unas sandalias multitiras en dorado quedarán ideales, como estas de Bershka (19.99 euros) y un bolsillo de paja trenzada como este de Mango pondrá el broche de oro (19.99 euros).

¿Cómo es tu look preferido para ir a la oficina?

PS: Estamos de rebajas. Los precios que aparecen en este artículo pueden haber variado.