Camisetas antimosquitos y otras prendas para adultos y niños que evitan las picaduras de estos molestos insectos tan veraniegos.

Este verano será atípico por muchas cosas, pero no por los mosquitos. Inherentes a la época estival porque con el aumento de las temperaturas, comienza su ciclo vital, ya llevan unas cuantas semanas entre nosotros desvelando a propios y extraños con sus zumbidos y dejando su sello en forma de picaduras.

Mosquitos Camisetas Antipicaduras

Aunque siempre se había pensado que era la sangre más o menos dulce lo que hacía a unas personas más apetecibles que otras, hace unos años un estudio publicado en la revista Nature reveló que los mosquitos eligen a quien picar según el dióxido de carbono (CO2) que exhalan.

El insecto se ve atraído por el olor y el calor corporal, el dióxido de carbono que se desprende al respirar, la humedad y el movimiento del huésped. El olor corporal se potencia con la transpiración corporal y depende de muchos factores, pero hay dos principales: por un lado, las bacterias que hay en la piel; y por el otro, los compuestos químicos atrayentes como el dióxido de carbono (que también se desprende al respirar), el ácido láctico, el amoniaco, el ácido carboxílico y el octenol.

¿Tu olor también es de esos que les vueve locos?

STINGbye Camisetas Antimosquitos

Sprays, pulseras, dispositivos para poner en los enchufes…, son muchas las armas que tenemos en nuestras manos para mantenerlos alejados aunque muchas veces consiguen incluso burlarlas.

Que ningún mosquito se acerque es el objetivo de la marca española STINGbye, que ha llevado a cabo diversos estudios, test y análisis hasta crear unas camisetas protectoras, fabricadas con un tejido tratado con permetrin, que mantiene a los molestos bichos alejados, evitando así sus picaduras, pero también las de chinches o garrapatas.

STINGbye ha introducido un repelente en los tejidos que protege pero sin soltar olor. El producto utilizado para ahuyentarlos es el mismo de los aerosoles, pero en este caso, se fusiona el tejido y realiza la misma función pero sin tener que reaplicarlo cada 8 horas y sin que entre en contacto con la piel ni penetre en el organismo.

Además, también se ha introducido un componente antibacteriano que neutraliza el olor corporal ocasionado por bacterias –directamente las mata- y evita así que se tenga que lavar tan a menudo.

Mosquitos Camisetas Repelentes STINGbye

Cada prenda tiene una durabilidad de 100 lavados y protegen del mosquito común o tigre, piojos, chinches, garrapatas y ácaros. Actúan como barrera protectora de enfermedades como el Lyme, el virus del dengue, la malaria, la fiebre amarilla o el Zika.

Además de camisetas, fabrican coleteros, pantalones, leggins, calcetines, gorras y este verano amplía su gama de productos con polos, fulares y ropa técnica. También cuentan con una línea para mascotas que las protege de enfermedades como la Leishmaniosis entre otras.