El verano es sinónimo de agresión para la melena. Dicen los peluqueros que prevenir es mejor que cortar.

El sol, el viento, el salitre o el cloro pueden hacer auténticos estragos en tu pelo. El verano es una maravilla para los sentidos y una prueba de fuego para la melena. Son muy pocas las cabelleras que no recurren al salón de belleza en septiembre presas de la desesperación.

El retoque de color es uno de los trabajos más solicitados, pero también los tratamientos de hidratación, nutrición y reparación intensiva para paliar el pelo mocho, así como el paso por las tijeras, que en muchos casos puede llegar a ser más corto de lo deseado por aquello del destrozo…

Este verano ahórrate disgustos y mima tu melena con los consejos profesionales de peluqueros expertos.

melena-verano-2

  1. Cómo protegerse de los agresores externos

“Los protectores solares son esenciales”, nos recomiendan desde Maison Eduardo Sánchez, “sin olvidar el uso de sombreros, gorras, o cualquier accesorio que cubra la cabeza” -el cuero cabelludo se quema en un pis pas-.

El sol altera los pigmentos de color del pelo y lo reseca muchísimo, el viento lo enreda y hace que la fibra sufra al desenredarlo, el cloro se carga los lípidos del cabello, la sal cristaliza sobre la fibra y abre las puntas… Un drama que puedes ir frenando “haciéndote una cataplasma de aceite y mascarilla, que debes aplicar sobre el pelo seco”, nos desvela el estilista David Lesur, de salones David Künzle. “Envuélvete la cabeza con un film plástico y déjala actuar toda la noche”. Es recomendable no usar productos que contengan siliconas o alcohol.

  1. Lavado capilar diario.

Imprescindible retirar adecuadamente los restos de cloro y salitre. Cuanto antes, mejor, porque si no irán haciendo lo suyo. El mejor aliado, cuentan los expertos de Maison Eduardo Sánchez, “un champú purificante pero suave y de uso frecuente acompañado de un acondicionado, con o sin aclarado, y de un aceite o serum”.

  1. La mascarilla, siempre en seco.

Como decíamos en el punto 1, la clave es aplicar la mascarilla o cataplasmas en seco puesto que el agua impide que los activos penetren en la fibra y hacen que las fórmulas cosméticas pierdan efectividad.

  1. Pasa de las herramientas de calor.

Es el momento ideal para dejar que la melena se seque al aire. Pero ¡ojo! irte a la cama con el pelo mojado puede producir descamaciones u otros problemas en el cuero cabelludo, y también debilita la fibra capilar. Para evitarlo, recomienda Helena Reyes, de My Organics, “utiliza toallas de fibras especiales que absorban al máximo la humedad para conseguir que el cabello se seque antes”.

  1. Rubias: más peligrosas que nunca.

Si eres rubia ‘de bote’ (y a mucha honra), debes extremar las precauciones. El proceso de decoloración debilita y fragiliza la melena, por lo que es recomendable “usar acondicionador en cada lavado, ponerse mascarilla al menos una vez a la semana y localizar los productos adecuados para mantener el pelo sano y con todo su color y brillo”, nos explica David Lesur. “Existen productos con pigmentos violeta, que contrarrestan los reflejos amarillentos o azules”

Maison Eduardo Sánchez

Claudio Coello, 57

28001, Madrid

Tel: 915776722

Marceliano Santamaria, 5

28036, Madrid

Tel: 914118270

David Künzle

Salón Ríos Rosas.

Ponzano, 42  

28003, Madrid

Tel: 914412806

Salón Fuencarral – Quevedo

Gonzalo de Córdoba, 1

28010, Madrid

Tel: 910333096