Gracias a la tecnología usada en la NASA, la empresa Ylé Cosmetics ha desarrollado la Led Mask Phototerapy System, un gadget inalámbrico con terapia de luz para cuidar tu piel.

Esta máscara de luz led, Led Mask Phototerapy System, está fabricada en Cangas, Pontevedra. Se basa en la tecnología utilizada en la NASA para curar y cicatrizar rápidamente las heridas de los astronautas en el espacio.

Con estos parámetros, la empresa gallega se ha subido al carro de la tecnología con este protocolo de luz led que nació primero para los salones de belleza y que ahora puede utilizarse ya en casa.

La Led Mask Phototerapy System es un gadget que utiliza terapia de luz -fotodinámica/fototerapia-. Con ella, consigue muy buenos resultados en tratamiento antiedad, hiperpigmentación, cuperosis, pieles grasas, acné y marcas de acné.

Para que estas máscaras funcionaran primero hubo que desarrollar fuentes de luz led estables. Las terapias lumínicas tienen siglos de historia. Ya Hipócrates recetaba baños de sol para mejorar la piel.

Terapias con luz led

Luz Led

Imagen: Michael Bußmann. Pixabay

El primer led fue desarrollado en 1962, pero hasta 1998 no consiguieron desarrollar fuentes de Led estables, poderosas y de diversos colores. La primera fue la de color rojo que mitigaba el dolor y contribuía a la curación más rápida de heridas y quemaduras.

Fueron los astronautas los pioneros en usar en órbita esta tecnología que hoy tiene múltiples aplicaciones para la salud y belleza de la piel.

Los efectos positivos de la terapia con luz Led han sido evaluados y validados por cientos de laboratorios médicos, universidades y por los científicos de la NASA que han creado más de 2000 informes sobre esta tecnología.

Una sola máscara y varias longitudes de onda

Yle Máscara

Esta máscara de luz led proporcionar 3 modos diferentes de terapia con distintas longitudes de onda para el tratamiento de distintos problemas de piel. Actúa tanto en la superficie como en el interior de la piel y según Ylè Cosmetics “con resultados visibles desde las primeras aplicaciones y con total seguridad”.

Luz led azul, roja y combinada

Mascara Led Yle Cosmetics

La luz azul de alta pureza se sitúa en la piel a menos de 25 mm de profundidad coincidiendo exactamente donde hay la mayor proliferación de bacterias del acné y células muertas. El tratamiento que proporciona esta luz es antiinflamatorio y bactericida. Es perfecta para eliminar el acné y sus cicatrices y, además, afina los poros y mejora la textura de la piel.

La luz roja actúa sobre el metabolismo celular y activa hasta 5 veces la producción de colágeno y elastina. Es efectiva contra las manchas y repara las pieles envejecidas.

La luz led combinada restaura y suaviza la piel, alivia la tensión muscular, reduce las arrugas y ayuda a regular los ciclos de renovación de la superficie de la piel dejándola más luminosa, más suave y con menos arrugas.

Desde Ylé Cosmetics nos confirman que la Led Mask Phototerapy System cumple todas las normaticas de seguridad, está homologada por la Unión Europea y está registrada en Sanidad.

Precio: 238 euros

De venta en El Corte Inglés y en la página web de la marca.