Se llama Facial Dome. Está recién llegada de Los Ángeles y es la higiene facial que ha convencido a las celebrities más top. La hemos probado en Inout Barcelona y os lo contamos todo.

Facial Dome es el tratamiento de limpieza de cutis favorito de nombres como Victoria Beckham, Jennifer Aniston, Cameron Díaz, Cindy Crawford o Madonna. El centro de estética Inout de Barcelona acaba de traerlo en exclusiva no solo a España, sino a Europa. Unas pocas privilegiadas periodistas de belleza hemos podido probarlo en Madrid. 

Facial Dome

Facial Dome: Limpieza con cúpulas

Es un tratamiento de limpieza facial, pero lo cierto es que va mucho más allá. Casi se convierte en una experiencia integral, aunque el protagonismo sea para el protocolo de higiene.

¿En qué consiste Facial Dome, que lo hace tan diferente? Se trata de una higiene personalizada, que por primera vez combina el uso de cúpulas (dome, en inglés) de oxigenación, infusión y luz LED, con guantes de hilos de plata para limpiar, tonificar la musculatura facial y reafirmar la piel. Suena sofisticado y lo cierto es que lo es. 

Las cúpulas (puedes ver cómo son en la imagen principal de este post) consiguen crear un efecto “burbuja” que facilita la penetración e infusión de los productos, a la vez que oxigena los tejidos. Los guantes de hilos de plata con electro estimulación (también los ves en la imagen más arriba) no son en absoluto molestos (hay un curioso efecto de sabor metálico en el interior de la boca). 

El resultado es una piel limpia, suave y, lo más sorprendente para mi, visiblemente luminosa. Literalmente brilla (al terminar y casi durante 24 horas) como si tuviera luz, pero sin ningún efecto graso.

El paso a paso

Te pedirán que te quedes en ropa interior y te quites los complementos que lleves (cadenitas, pendientes etc). Facial Dome comienza con una doble higiene. La primera con extractos botánicos casi puros, que limpian y exfolian; y la segunda con efecto antibacteriano y calmante con un bálsamo de miel (que huele a miel).

A continuación se aplican dos mascarillas consecutivas con diferentes efectos, entre ellos el de abrir el poro para facilitar la extracción posterior, que se lleva a cabo de modo manual.

La primera cúpula (no agobia tenerla sobre el rostro, porque es transparente y lo suficientemente amplia y porque seguramente tengas los ojos cerrados para disfrutar del momento relax) es la de oxigenación. Se aplica una mascarilla que contiene ácido hialurónico. El oxígeno al 90 % estimula las células y mejora el aspecto y elasticidad de la piel.

Se continúa con el masaje con guantes de hilo de plata y electro estimulación, para tonificar la musculatura del rostro y llega la siguiente cúpula, de la luz led azul, y un sérum con propiedades reparadoras y curativas.

Por fin, para la última de las cúpulas, se infusiona la piel a través de una bruma antioxidante y calmante, súper agradable. Y al fin los últimos pasos son los de hidratación (con SPF) y masaje, para terminar con una exfoliación labial y un bálsamo de labios.

Todos los productos que se aplican son de la firma de alta cosmética IsClinical.

Como colofón os diré que todo está pensado para ser una experiencia sensorial. La luz y música suaves, y el plus del tratamiento: los masajes de brazos, piernas y pies mientras actúan las cúpulas, que te hacen salir de allí totalmente relajada.

No es muy barato pero merece absolutamente la pena. Mi consejo: ve sin prisa. El protocolo dura una hora y media. Pero no se hace largo en absoluto por el efecto relax.

Precio: 175 euros en Inout Barcelona.