El efecto de la piel de gallina es una afección dermatológica que se conoce como queratosis pilaris. Podemos ayudarte a vencerla.

Tener queratosis pilaris es muy frecuente: afecta al 40% de la población. Estos indeseables granillos que se acumulan en tu piel, sobre todo en la parte posterior de los brazos, muslos, espalda y nalgas están causados por la acumulación de la proteína queratina que puede tapar los folículos pilosos. CeraVe nos da una solución muy efectiva.

Header Skin

Esta piel áspera, antiestética, tipo lija que tanto te desespera es un problema médico. Sin embargo, no todo el mundo le da la importancia que tiene y no acuden a ninguna consulta de dermatología.

No a los activos agresivos

El uso de ingredientes agresivos pueden ocasionar microdesgarros en la superficie de la piel lo que ocasiona un daño en la barrera cutánea. Este ataque puede conducir a un ciclo recurrente de piel seca, áspera y desigual.

En verano, con los brazos al aire, incluso hay quien se puede sentir incómoda o avergonzada por llevar esa piel. ¿Qué pensarán los demás si me ven así y me toca y notan esta piel tan fea? Solución: mangas largas, pantalones también largos y nadie ve “mi defecto”.

¿Por qué sucede?

Picture Photo 350d4b

“La queratosis pilaris es una condición crónica que puede empeorar por la piel seca o dañada. No existe cura, pero puede mejorarse a través de fórmulas clínicamente probadas para exfoliar químicamente la piel seca, áspera y desigual, ayudando a mejorar la textura de la piel mientras se restaura su función de la barrera”, explica Mercedes Abarquero, responsable científica de CeraVe. Esta marca llegó a España hace 2 años de la mano de L’Oreal y es líder en venta en Estados Unidos donde es la número 1 en prescripciones dermatológicas.

Se ha demostrado clínicamente que los pacientes con queratosis pilaris tienen reducida la función barrera de la piel y puede estar ocasionado por la falta de ceramidas. Ésta juegan un papel importante en la química de nuestra piel: mantienen unidas las células, formando una capa protectora que rellena la piel y retiene la humedad.

Esta piel áspera y rugosa puede ser resistente a los tratamientos a corto plazo y requieren de un mantenimiento largo.

SA LIMPIADOR Anti Rugosidades

¿Hay solución para esta piel de gallina permanente?

Sí, existen soluciones más allá de taparte como un buzo. CeraVe ha formulado 2 productos específicos para este problema que van a ayudar a que te libres, con paciencia, de esos granillos.

Por un lado, el SA Limpiador Antirugosidades, un gel suave con espuma y sin fragancia y también sin parabenos que puede usarse diariamente sin romper la barrera de la piel. No deja la piel tensa después de enjuagarse y exfolia para eliminar la piel muerta.

Crema Alisadora

La SA Crema Alisadora Antirugosidades con un 10% de urea se usa para suavizar y eliminar la piel aspera y escamosa. Hidrata gracias a su fórmula con 3 ceramidas esenciales, no es pegajosa ni grasa y no contiene fragancias.

De venta en farmacias