Cuando te quites la mascarilla, que sea para dejar al mundo epatado con tu pintalabios morado.

¿Es ese oxímoron conocido como ‘Nueva Normalidad’ el fin del reinado de los labiales? Si es así, despidámoslo a lo grande con una boca vestida de un tono insólito para la paleta humana. Siquiera para esas ocasiones sociales, que las hay, en las que te despojas de la mascarilla. Puestas a hacerlo, que sea con un pintalabios morado bien visible desde la distancia social requerida. Pero, eso sí, siempre con esmero y siguiendo cierta ingeniería del color.

Estos son los tips que debes conocer.

pintalabios-morado-1

Blanca Suárez

Tono sobre tono

Como absolutamente todos los colores del arcoíris, no hay ningún tono base de piel que no combine ‘bien’ con el morado. Lo único que necesitas es ganas de maquillarte así los labios.

Si buscas una estética que recuerde el look gótico, por ejemplo, será preferible que te maquilles la piel con una base clara y elijas un morado intenso, mejor en textura mate. Si, por el contrario, quieres celebrar el color y centrarte en un marco de referencia tropical, apuesta por un tono ciruela y añade, además, unas sombras amarillas o rosas en el párpado superior. El pintalabios morado es sumamente versátil: lo mismo puedes ser una vampiresa que una roller-girl.

pintalabios-morado-3

 

La técnica correcta

Una vez hayas elegido el tono que te ilumina el rostro (truco: al comprar la barra, póntela al lado de los ojos y observa cuál te sube más luz a la piel y a la mirada), aplica el color empezando por el centro del labio superior y rellenando hasta las comisuras.

Aunque es tentador, intenta evitar morderte la boca para ‘imprimir’ el maquillaje sobre el labio inferior. En lugar de hacer esto, desliza la barra sobre el labio para cubrir hasta el último recoveco.

Si eliges un tono mate, puedes fijarlo con un toque de polvos translúcidos, que, de paso, reforzarán la textura elegida.

Si prefieres el brillo, aplica encima de la barra un gloss transparente, insistiendo especialmente en el centro de la boca para crear la ilusión del volumen 3D. Ojo con los transfers: en tiempos de mascarilla, es preferible optar por la textura mate para no dejar el artilugio sanitario como la Sábana Santa -y estropearte tu obra maestra-.

En cuanto a marcas, tienes posibilidades de todo tipo y condición en MAC, Lancôme, Chanel, L´Oréal, Maybelline, Nyx, Dior