Green Beauty es el proyecto de Garnier que enmarca distintas iniciativas destinadas a reducir el impacto medioambiental de la marca.

Es la tendencia que nos salvará la vida. La sostenibilidad es la preocupación de muchísimas marcas, entre las que Garnier, del grupo L´Oréal, lleva un tiempo batallando desde la trinchera del gran consumo. Green Beauty es su última propuesta para reverdecer su sistema de producción, sus fórmulas y sus envases. Te contamos el paso a paso.

garnier-green-beauty-2

Cada vez más natural, con más ingredientes sostenibles y de comercio justo, impecable en cada etapa de su cadena de valor. Así es y será la nueva Garnier, la marca que introduce sus mensajes ‘subversivos’ en los lineales de los supermercados y que supone una de las puntas de lanza del compromiso con la sostenibilidad de L´Oréal.

Su previsión de futuro es tan ambiciosa como necesaria.

-Para 2022, todos los ingredientes naturales y renovables serán de origen sostenible.

-En 2025, no quedará un solo envase con plástico virgen, lo que equivale a un ahorro de 37.000 toneladas de plástico al año. En su lugar, se realizarán a partir de materiales reciclados, reciclables o compostables.

-También en 2025, el 100% de los nuevos productos tendrán un perfil medioambiental mejorado.

-En cuanto a las fábricas y la cadena de producción, en 2025 no quedará un ápice de carbono gracias al uso de la energía renovable. Un objetivo razonable dado que, actualmente, las emisiones de CO2 de sus plantas industriales ya se han reducido en un 72%.

-En 2025, se estima que Garnier habrá apoyado a 800 comunidades en todo el mundo como parte de su programa de aprovisionamiento solidario.

Los nuevos lanzamientos de Garnier refuerzan el programa Green Beauty con el ímpetu del viento -una maravillosa energía renovable, como sabes-. En el propio punto de venta, y ayudado por las nuevas etiquetas que informan sobre el impacto medioambiental y social del producto, el consumidor podrá hacer una elección de compra más consciente que es tan positiva para Garnier como para toda la industria de la belleza. En España, este otoño de 2020 verán la luz:

-Garnier Bio Cáñamo: el ingrediente estrella en envase que integra cartón.

-Original Remedies Champú sólido: formato altamente biodegradable que marca un hito en la historia de las marcas de gran consumo.

Todos y cada uno de los movimientos de Garnier se reúnen en documentos de consulta libre que se caracterizan por su transparencia. La firma colabora con auditores independientes y se ha asociado a dos ONG de ámbito internacional para combatir el impacto de la contaminación plástica.

Un consumo más sensato es posible, y tú puedes formar parte de él.